Luis Advíncula reconoció seguir a Alianza Lima en su niñez, pero resaltó su cariño especial a Sporting Cristal. "Me trataron de una manera que nadie lo hizo", dijo.
Luis Advíncula desarrolla los trabajos de pretemporada con Boca Juniors, ahora al mando del entrenador Diego Martínez. El lateral peruano fue pieza clave en el último curso, en el que los ‘xeneizes’ se convirtieron en subcampeones de la Copa Libertadores.
Advíncula, de 33 años, tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2024. Todavía sin haber resuelto su renovación o un próximo cambio de club, el defensa fue consultado sobre una posible vuelta al fútbol peruano, aunque para representar a Alianza Lima, elenco del que confesó fue “simpatizante” en su niñez.
“Aquí hubo varios compañeros que se han ido de lengua, pero yo jamás he dicho eso abiertamente. No voy a mentir, de chico era simpatizante de Alianza, porque toda mi familia es hincha. Pero yo llegué a Cristal y me trataron de una manera que nadie me trató. Yo llegué anémico ahí", dijo Luis Advíncula en entrevista en el podcast ‘La Lengua’.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Luis Advíncula y su cariño a Sporting Cristal
Luis Advíncula debutó a nivel profesional con Juan Aurich en 2009. Al año siguiente fue fichado por Sporting Cristal, elenco con el que se mantuvo hasta el 2012 (campeón nacional) y luego retornó para la primera parte del 2014.
“Desde el minuto uno me han tratado muy bien, por eso le tengo tanto cariño a Sporting Cristal. Para mí, es mi casa. Yo sé que soy lo que soy por los valores que me inculcaron ahí. Era muy simpatizante de Alianza (Lima) cuando era chiquito, pero si yo pongo todo en una balanza… no hay chance. Cristal me dio todo”, resaltó el popular ‘Rayo’.
Advíncula y su estadía en Boca Juniors
El seleccionado peruano es actualmente uno de los referentes de Boca Juniors, no obstante, reconoció que no atravesaba los mejores días cuando comenzó su ciclo en el elenco ‘xeneize’, al que llegó en 2021 procedente de Rayo Vallecano.
“Cuando llegué a Boca no me estaba yendo bien. Entonces yo prefería que digan: 'Este negro es un muerto y se arrastra’ pero en la cancha. Y no que digan: ‘A este negro lo vimos tomando en la discoteca’. Yo sabía en el momento en que estaba", indicó respecto a las salidas nocturnas de los futbolistas.
“Creo que si tienes una cena después de una derrota no pasa nada. Pero si perdiste un partido y te vas a una discoteca… Los hinchas de Boca están en todos lados", añadió.
"Yo no soy un huevón. No me voy a regalar. Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito. En el fútbol hay momentos para todo", completó Luis Advíncula, quien fue el goleador de Boca Juniors en la última Copa Libertadores.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
#SiempreAlerta - Suplantación de identidad tras el robo de celulares
A medida que la tecnología avanza, los delincuentes desarrollan nuevas formas para atacar a sus víctimas. Ahora, no solo buscan apropiarse de los teléfonos celulares de los afectados, sino que también muestran interés en la información que pueden obtener de estos dispositivos. En el siguiente informe, exploraremos cómo la pérdida de un teléfono móvil puede desencadenar otras consecuencias.
Comparte esta noticia
Siguenos en