El torneo peruano hizo una publicación a propósito de la tragedia en Indonesia que dejó al menos 125 muertos.
El último sábado se dio a conocer la tragedia de Indonesia tras un partido de fúbol que dejó más de 300 personas heridas y, por lo menos, 125 muertes. Por su parte, la Liga 1 peruana emitió un comunicado lamentando este hecho y condenando la violencia en el fútbol.
"Lamentamos las muertes ocurridas en una cancha de Indonesia y expresamos nuestras condolencias a los familiares. No dejemos que la violencia le gane a nuestra pasión. Cuidemos la pelota", se lee en el comunicado emitido por la Liga 1 a través de sus redes sociales oficiales.
Como se recuerda, los hechos de Indonesia ocurrieron luego de que miles de aficionados del club Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental y provocaron enfrentamientos con la seguridad.
La rabiosa multitud embistió contra los policías y destrozaron diversas infraestructuras del centro deportivo, así como una quincena de vehículos en un brote de violencia que fue calificado este domingo como "anárquico" por el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta.
Liga de Indonesia suspendida:
Tras la lamentable trageida, la Liga indonesia fue suspendida temporalmente y un equipo de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los sucesos para "investigar extensamente" los hechos, según anunció el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en un discurso televisado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en