La FPF se refirió a la decisión del Tribunal de Licencias que resolvió en favor de Sport Boys para poder disputar la Liga 1.
Este miércoles se dio a conocer que el Tribunal de Licencias falló en favor de Sport Boys y dejó sin efecto la sanción impuesta al club que le denegaba la Licencia A para poder participar en la Liga 1 2023. En tal sentido, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado e indicó que respetará dicha decisión.
"La FPF respetará la decisión tomada por el Tribunal de Licencias por ser un órgano jurisdiccional independiente, con capacidad de resolver las controversias en materias de licencias a clubes profesionales", se lee en el comunicado de la FPF.
Asimismo, agrega: "Confiamos en que el club Sport Boys cumpla con sus obligaciones y plazos correspondientes establecidos en el Reglamento de Licencias. De esta manera, evitarán posibles sanciones que afecten su participación en la Liga 1 2023 y que perjudican a sus jugadores, sus patrocinadores y, sobre todo, a sus hinchas".
Por último, se lee: "La FPF reitera su compromiso de trabajar para lograr una mayor profesionalización del fútbol peruano y elevar el nivel de competencia en los torneos locales que permita a los clubes participantes estar mejor preparados al momento de competir en torneos internacionales".
Resolución del Tribunal de Licencias:
Tras la decisiónd el Tribunal de Licencias, Sport Boys podrá solicitar nuevamente la licencia para ser parte de la nueva temporada de la Liga 1. Si los nuevos documentos están conformes, el cuadro de la tienda del Callao quedará apto para ser parte de la liga peruana de primera división.
"Revocar la Resolución No. 121-CL-FPF-2022 de fecha 7 de noviembre de 2022 en todos sus extremos. Ordenar que la presente resolución sea notificada al club y la Gerencia de Licnencias de la FPF y se publique", es lo que se indica mediante comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en