Alianza Lima fue duramente sancionado debido al apagón en el Alejandro Villanueva el último 8 de noviembre.
Tras el apagón en la final de la Liga 1 Betsson 2023 entre Alianza Lima y Universitario, el cuadro íntimo recibió una dura sanción: el cierre del Estadio Alejandro Villanueva por siete meses y el pago de 20 UIT.
Esta medida de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al recinto de Alianza Lima, que también se le conoce como Matute, hace que los blanquiazules no puedan jugar en su habitual casa en gran parte de la temporada 2024. Ante ello, ¿el castigo también aplica para lo que será la Noche Blanquiazul y Copa Libertadores?
Sí. Y es que la resolución de parte de la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol nacional es clara. En el texto se indica que Alianza está impedido de jugar cualquier clase de cotejo en Matute.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
Alianza Lima y el cierre de Matute para 2024
"El Club Alianza Lima se encuentra prohibido de jugar y designar como sede un encuentro (oficial o amistoso) al Estadio Alejandro Villanueva por el periodo de siete meses, computados desde la notificación de la presente decisión", remarca el documento.
De esta manera, la directiva del actual subcampeón de la Liga 1 deberá buscar otro estadio para que el primer equipo desarrolle sus partidos. El Estadio Nacional de Lima es una de las alternativas.
Además, RPP Deportes pudo conocer que la dirigencia de Alianza Lima apelará la medida de parte de la FPF. Buscarán, así, que el castigo sea en un menor periodo.
En la resolución se detalla que "previo al inicio del partido, los hinchas del Club Alianza Lima prendieron fuegos artificiales en las tribunas", que en el desarrollo de la contienda "los hinchas de Alianza Lima lanzaron diferentes objetos al terreno de juego (entre estos, bengalas encendidas)".
También, la Comisión Disciplinaria indica que "los hinchas de Alianza Lima invadieron el terreno de juego después de que concluyera el partido", y que "las luces del Estadio Alejandro Villanueva, administrado por el Club Alianza Lima, se apagaron inmediatamente después del silbatazo final por parte del árbitro del encuentro".
En su momento, el administrador del club, José Sabogal, mencionó que fue él quien tomó la decisión de apagar las luces del Estadio Alejandro Villanueva. "Soy consciente de que la decisión que tomé afectó a diversos públicos", le dijo a Liga 1 Max.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.
Comparte esta noticia
Siguenos en