Julio Grados, exmédico de la Selección Peruana, opinó respecto a la situación de Christian Cueva y el tiempo que estaría fuera de las canchas.
Christian Cueva arrastró una lesión en la rodilla derecha durante la temporada 2023 en su retorno a Alianza Lima, por lo que su rendimiento estuvo lejano a la expectativa que provocó al momento de su fichaje.
Tras darse a conocer un video en el que se aprecia el estado de la rodilla de Christian Cueva, el exmédico de la Selección Peruana Julio Grados opinó respecto a la situación del futbolista.
“Se ve claramente que hay una inestabilidad posterior de la rodilla derecha. Probablemente se deba a una rotura de ligamentos cruzados posterior”, mencionó en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.
“El ligamento cruzado posterior no se comporta igual que una rotura de ligamento cruzado anterior. La posibilidad escaza de regeneración o cicatrización existe, como no sucede así en ligamento cruzado anterior”, explicó Julio Grados.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
¿Cuándo volverá a jugar Christian Cueva?
Christian Cueva no continúa en el plantel de Alianza Lima y volverá a sumarse a las filas de Al Fateh de Arabia Saudita, elenco dueño de su pase. El mediocampista, que fue importante para la Selección Peruana en los procesos mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022, se muestra con un futuro incierto respecto a su reaparición en los campos de juego.
“Una rodilla inestable no es lo ideal en una persona. El cartílago, tarde o temprano, llega a sufrir. Si una rodilla es inestable, el cartílago puede tender a hacer algún tipo de lesión, aparte de los meniscos. No es lo ideal que una rodilla esté tanto tiempo inestable porque la parte muscular se debilita cuando hay una lesión crónica”, detalló Grados.
“No solo importa la cirugía en sí. Uno puede operarse muy bien y el paciente, si no lleva las cargas adecuadas, se pierde”, añadió.
Julio Grados, quien también coincidió con Christian Cueva en el plantel de Universidad San Martín, consideró que la incorporación de un futbolista tras un injerto como el caso de ‘Aladino’ tomaría un periodo no menor a seis meses.
“El tiempo de incorporación de un injerto, que debería ser de la misma persona, es mínimo 6 meses. Esto no es exacto, un promedio es entre 6 y 9 meses, dice la teoría. Si se lleva la carga de trabajo adecuada, esto será exitoso”, señaló.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
La muralla que tuvo Lima
La ciudad de Lima no pudo crecer cerca de dos siglos a consecuencia de la construcción de un muro que rodeó toda la ciudad con el objetivo de proteger a la urbe ante piratas y corsarios, una función que nunca cumplió. Hablamos de la Muralla de Lima, construcción de la que quedan pocos restos pero que requieren más cuidado y promoción.
Comparte esta noticia
Siguenos en