Jorge Zúñiga, presidente de Aliancistas del Perú (Ex Fondo Blanquiazul), indicó que el cambio de denominación del máximo acreedor de Alianza Lima se debe a que están buscando una "nueva mística" para recuperar la "esencia aliancista"
El gran pedido de los hinchas de Alianza Lima a la dirigencia es la ampliación y modernización del Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Jorge Zúñiga, presidente de Aliancistas del Perú (Ex Fondo Blanquiazul), confirmó que se tiene pensado ampliar el recinto de La Victoria.
En conversación con El comercio, afirmó que la modernización de Matute está en carpeta. Sin embargo, afirmó que la gran prioridad es fortalecer las canteras. Por ello se decidió contratar a Wilmar Valencia.
"Sabemos que siempre surgen nuevas demandas. El estadio fue un logro en 1974, pero al día de hoy se requieren nuevas cosas, una renovación y ampliación (...) El tema de la ampliación es una necesidad, se siente en cada encuentro y creo que, dentro de las visiones que se tiene, se tiene pensado ampliar el estadio", indicó en un principio.
"Sí es algo que tenemos en mente, pero nosotros como Aliancistas del Perú tenemos como prioridad más urgente el desarrollo de la cantera aliancista (...) Para nosotros, la llegada de Wilmar Valencia representa un hito de una nueva etapa. Queremos ver debutar año a año nuevos valores. Queremos recuperar esa identidad y ADN que todos tenemos", complementó.
Te recomendamos
¿Por qué se cambió el nombre de Fondo Blanquiazul?
Por otro lado, Jorge Zúñiga indicó que el cambio de denominación del máximo acreedor de Alianza Lima se debe a que buscan una nueva mística y en recuperar la esencia aliancista.
"Matute conserva el espíritu y mística del aliancismo. De hecho, ahora ya no somos Fondo Blanquiazul, sino que la denominación es Aliancistas del Perú", indicó.
"Esta reestructuración la hicimos buscando una nueva mística, siempre respetando lo que hicieron bien los antecesores, pero con una nueva visión. Estamos empeñados en que se recupere la esencia aliancista. Nuestro eslogan va a ser “Alianza para los aliancistas”, finalizó
Comparte esta noticia
Siguenos en