Con anotaciones en su debut y el clásico, el delantero de 25 años viene destacando en Alianza Lima apelando a su buena movilidad, velocidad y juego aéreo.
Como inicio inmejorable de temporada, Pablo Sabbag ha arrancado con el pie derecho anotando en dos partidos determinantes para cualquier jugador: su debut con Alianza Lima en el torneo y el clásico ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Con apenas dos partidos del delantero colombiano con el equipo 'blanquiazul' -considerando que no pudo jugar ningún amistoso por lesión- ya viene ilusionando al hincha aliancista por su buena movilidad dentro y fuera del área, imponente juego aéreo y eficacia frente al arco.
Reto inicial
El 'Jeque', delantero colombiano de 25 años que llegó proveniente de La Equidad de Colombia, llegó a la escuadra íntima con el duro compromiso de pelear el puesto de '9' con Hernán Barcos, figura y referente del equipo durante el bicampeonato. Considerando que el cuadro dirigido por Guillermo Salas, desde su esquema, suele jugar con un solo punta desde el arranque, Sabbag cuenta con la dura tarea de ganarse el lugar de delantero titular frente a un Barcos que fue considerado el mejor jugador del torneo y goleador 'blanquiazul' por dos años consecutivos.
Si bien se conocía que Pablo Sabbag es uno de los fichajes de Alianza Lima con miras a la Copa Libertadores, el delantero colombiano tenía la dura tarea de llenar los ojos a Guillermo Salas, sus compañeros y a los hinchas en el torneo local para poder llegar con confianza a este importante torneo internacional que inicia en abril.
Debut y gol al minuto
Tras no presentarse en la primera fecha, Alianza Lima hizo su debut en el torneo local enfrentando a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva que lucía lleno de hinchas blanquiazules. Por su parte, Pablo Sabbag hasta el momento todavia no había podido sumar ni un minuto vistiendo la camiseta del equipo ya que durante la pretemporada sufrió una lesión en el brazo que lo marginó del partido amistoso ante Junior de Barranquilla en la Tarde Blanquiazul y ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia.
Sabbag, parado al borde del campo en el minuto 67, esperaba que Hernán Barcos se le acercara para hacer la sustitución y dejar de ser una incógnita para el hincha aliancista que se seguía preguntado qué tanto podía dar aquel delantero de 25 años. Y la respuesta llegó apenas al minuto. Bryan Reyna intentó un gol desde el borde del área y Pabo Sabbag apareció para poner empujar la pelota haciendo una especie de 'pase del desprecio' que ya empezaba a hablar de la soltura del '9' colombiano. Celebró con mucha confianza y puso el 2-0 ante los 'rosados'.
En dicho compromiso, se pudo ver que es un delantero con mucha movilidad fuera del área cuando es necesario recogerse. Asimismo, demostró que sus principales virtudes son las pelotas aéreas y la velocidad que le permiten recuperar balones, retroceder para recibir y luego mostrarse como opción de ataque, tal como ocurrió en el gol ante Universitario de Deportes en la semana siguiente, cuando apareció como titular ante sorpresa de muchos.
Desempeño en el clásico
Guillermo Salas tomó la difícil y, para muchos, sorpresiva decisión de dejar en la banca a Hernán Barcos -quien venía de anotar ante Sport Boys- y colocar a Pablo Sabbag desde el arranque. Esto en búsqueda de mayor potencia para afrontar a un Universitario de Deportes que iba a ser muy intenso en la presión y que posiblemente dejara espacios al momento del contraataque.
A los 19 minutos, Sabbag abrió el marcador con una jugada que él mismo empezó y culminó con gran clase. El delantero colombiano, quien también venía haciendo un trabajo sacrificado de recuperación de balón en los primeros minutos, apareció nuevamente para elaborar una gran jugada casi desde el mediocampo, dejar mal parado a Matías Di Benedetto y apoyarse sabiamente con Gino Peruzzi que venía desbordándose por la derecha.
Peruzzi, lateral que suele pisar el área rival sin atolondrarse, tuvo esa buena visión para mandar la pelota al espacio hacia donde llegaba Sabbag -con esa velocidad que lo caracteriza- sorprendiendo a la débil defensa de Universitario y abrió el marcador. Al celebrar, se llevó las manos a las orejas y celebró como 'Topo Giggio', un gesto polémico frente a la tribuna occidente de la cancha 'merengue' y que no fue bien visto por Guillermo Salas. En el resto del partido, Sabbag no se cansó de apoyar en la marca y tener gran movilidad para generar más ocasiones, motivo por la figura del compromiso indiscutiblemente.
Expectativa en Liga 1 y Copa Libertadores
De momento, Pablo Sabbag se perfila como el delantero titular mientras mantenga la confianza de 'Chicho' Salas y será Hernán Barcos quien se encargue de la alternancia. Dos jugadores que vienen demostrando, además, una muy buena relación fuera del campo de juego según lo confirmó el mismo delantero colombiano tras el clásico. La expectativa de que continúe con un buen desempeño también llega por parte de la estadística, ya que el futbolista llega de haber anotado quince tantos con La Equidad en la temporada pasada y desde el cuadro íntimo esperan que continúe con esa buena racha goleadora.
Cabe recordar que el atacante de 25 años llegó también a jugar en el fútbol portugués al defender la camiseta del Tondela. Asimismo, pasó por el Deportivo Cali, mientras que en Argentina jugó en el Newell's y Estudiantes de La Plata.
Comparte esta noticia
Siguenos en