Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Binacional, Deportivo Municipal y FBC Melgar son los seis equipos que tienen ya un walkover en la Liga1 Betsson 2023.
La Liga1 Betsson 2023 arrancó con seis walkover: Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Binacional, Deportivo Municipal y FBC Melgar son los equipos que no se presentaron en sus respectivos partidos, programados para la fecha 3 del torneo local.
De acuerdo a lo que determina el reglamento, los delegados de cada encuentro presentaron sus informes y fue la Comisión Disciplinaria la que dictaminó el W.O y la multa económica de 30 UIT, equivalente a 148,500 soles (cada UIT está valorizada en 4,950 soles). Hasta el momento, solo falta la resolución de la 'Academia', cuyo duelo estaba planificado para este martes.
¿Qué sucede si estas escuadras mencionadas vuelven a ausentarse en otro duelo correspondiente al campeonato peruano? En esta nota te contamos lo que detallan las bases de la Liga1 Betsson 2023.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Walkover: ¿qué sucede si hay reincidencia?
Según el Artículo 107° Reincidencia de la no presentación o abandono, en el caso de que el walkover se repita (de forma consecutiva o alterna), tendrá, automáticamente, descenso administrativo, además de recibir una multa de 50 UIT, equivalente a 247,500 soles. Asimismo, deberá permanecer obligatoriamente tres años en la Liga2, y su retorno a la Primera División dependerá no solo de cumplir con la sanción económica, sino además de lograr deportivamente el derecho al ascenso.
¿Y sus partidos restantes en el campeonato? Serán declarados derrota por W.O, con un marcador de 3-0 a favor de sus rivales.
En el caso del directorio de la institución, se detalla que será sancionado "con inhabilitación paermanente para ejercer cargos en el Sistema Futbolístico Profesional".
¿Qué pasa si el equipo local no deja que otros ingresen al estadio?
Según fuentes consultas por RPP Noticias, su un club local, dueño del estadio, impide el ingreso del rival, árbitros y/o delegado del partido al recinto deportivo, también será considerado walkover, amparado en el inciso 2 del artículo 106: "En caso el partido no se pueda jugar por causas debidamente comprobadas, atribuibles a un Club, el resultado será de 0-3 en contra del Club infractor, entendiéndose en cuyo caso que este hace renuncia expresa a participar del mismo (walkover).
Por supuesto, eso lo determina la Comisión Disciplinaria, tras evaluación de cada caso.
¿Cuántos descensos hay?
Deportivamente, el reglamento es claro respecto a tres descensos, pero los cupos pueden disminuir si es que hay uno o más equipos que pierda la categoría por temas administrativos.
En el caso de que existan tres o más descensos administrativos, los deportivos ya no se llevarán a cabo, pues serán reemplazados por los clubes infractores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en