El técnico uruguayo se hará cargo del primer equipo de Alianza Lima luego de la salida de Guillermo Salas.
Cada vez más cerca. El técnico uruguayo Mauricio Larriera llegó este sábado a nuestro país para asumir la dirección técnica de Alianza Lima.
El exayudante de Gerardo Pelusso no brindó declaraciones a los medios de comunicación que llegaron hasta el aeropuerto Jorge Chávez, pero sí dejó un mensaje a los hinchas blanquiazules. "Arriba Alianza. Nos vemos el lunes, todos juntos", fueron las únicas palabras que esbozo el estratega.
Se prevé que el técnico uruguayo esté presente sábado en el Estadio Alejandro Villanueva, para presencial el encuentro Alianza Lima vs. UTC por la jornada 7 de la Liga 1 Betsson.
Mauricio Larriera será técnico de Alianza Lima hasta diciembre de 2024. Su comando técnico estará conformado por Raúl Salazar (asistente técnico), Alejandro Martínez (preparador físico) e Ignacio Barboza (preparador físico). Además, contará con Cedric Oropesa, quien será el videoanalista.
Alianza Lima anunció a Mauricio Larriera como nuevo técnico
El último miércoles, Alianza Lima anunció a Mauricio Larriera como su nuevo director técnico. El cuadro íntimo, a través de sus redes sociales, informó que el entrenador uruguayo retorna a la institución luego de 16 años, cuando fue asistente de Gerardo Pelusso en 2007.
"¡De vuelta a casa! Mauricio Larriera regresa a casa para dirigir a la blanquiazul. Le deseamos muchos éxitos en este camino que recorreremos juntos", señaló el club de La Victoria.
RPP Deportes pudo conocer que el acuerdo entre el club íntimo y Larriera es para lo que resta de la temporada de la Liga 1 Betsson 2023 y para la siguiente temporada, lo que fue confirmado por Alianza Lima en sus posteriores publicaciones.
Mauricio Larriera fue técnico de Sol de América, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Al-Wakrah, Godoy Cruz, O'Higgins, Danubio, Montevideo Wanderers y Peñarol. Fue campeón nacional con este último club en 2021.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia
Siguenos en