Guillemo Salascampeonó cuatro veces con Alianza Lima como futbolista y ahora sumó su primer título como entrenador. Ningún técnico peruano lo conseguía desde Marcos Calderón en 1975.
Te recomendamos
Guillermo Salas llegó a Alianza Lima en la campaña de 2001 e inmediatamente salió campeón. Con 27 años, el lateral derecho lograba un objetivo que siempre tuvo en mente: el título con el club del cual es hincha, hecho que repitió en 2003, 2004 y 2006.
Un dato curioso es que 'Memo' fue bicampeón como jugador aliancista en 2003-2004 y ahora los llevó al bicampeonato como técnico, luego de haber sido asistente del profesor Carlos Bustos en el título de la temporada pasada, precisamente este año reemplazó al argentino en el banquillo.
Como cábala, en las cinco oportunidades donde 'Chicho' Salas salió campeón (también lo hizo con la San Martín en 2008), Sporting Cristal siempre estuvo en el podio: los ‘celestes’ fueron terceros en 2001, segundos en 2003 y 2004 y volvieron a ser terceros en 2006 y 2008.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Las finales más difíciles de 'Chicho' Salas
Otro dato se registró en el 2004, cuando -después de empatar 0-0 con los ‘celestes’ en final única- el partido se resolvió por tanda de penales, donde Alianza Lima se impuso por 5-4 y el último tanto fue de, el ahora técnico, Guillermo Salas.
De las cuatro finales que disputó, sólo en una tuvo que remontar el resultado de ida: fue ante Cienciano del Cusco en el 2006. Contra los imperiales, los ‘blanquiazules’ perdieron el primer partido por 1-0 y lo ganaron por 3-1 en Matute.
Guillermo Salas, Libertadores 2023
Con esta nueva estrella, ‘memo’ debutará internacionalmente como técnico en la Copa Libertadores 2023 y buscará recibir las malas estadísticas del cuadro victoriano, que lo ubican en los últimos lugares de Sudamérica.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Por primera vez, los médicos trataron con éxito a un feto mediante la infusión de una enzima crucial en su minúsculo cordón umbilical, lo que detuvo un trastorno hereditario fatal conocido como enfermedad de Pompe infantil grave.
Comparte esta noticia
Siguenos en