Carlos Cáceda tuvo una actuación consagratoria en la clasificación de Melgar de Arequipa a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. Ahora el rival a vencer será el Independiente del Valle.
“Tengo la ilusión de volver a la Selección Peruana”, fue lo que dijo Carlos Cáceda en mayo pasado, previo a la eliminatoria ante Deportivo Cali. Y, ahora, tras varios meses transcurridos, esta posibilidad está más vigente que nunca por lo hecho por la 'Pantera' ante el Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira Río. Una actuación consagratoria con Melgar que seguramente ya se encuentra en la agenda del nuevo seleccionador de la 'Bicolor', Juan Reynoso.
Su actuación fue clave para que Melgar consiga una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y de paso lance una clarinada de alerta a los demás equipos que siguen en carrera en la competición. Ahora bajo la batuta de Carlos Lavallén, el 'Dominó' ha ratificado que tiene hambre de gloria y que depende de sí mismo para lograr la gran hazaña de conseguir su primer título a nivel internacional.
De hecho, la principal mira es emular a Cienciano de Cusco que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2003. Podría decirse que las historias son parecidas. En esa oportunidad, el 'Papá' eliminó a gigantes del continente y ahora Melgar también está haciendo lo suyo, dado que eliminar al exequipo de Paolo Guerrero en su casa, y ante 60 mil hinchas, no fue sencillo. Solo queda que continúe con la senda del triunfo, liderados por la muralla Carlos Cáceda en la portería.
Te recomendamos
Carlos Cáceda: una muralla en los 90 minutos
Carlos Cáceda fue decisivo durante los 90 minutos de juego. Una actuación de 10 puntos que se trasladaron en el Beira Río desde el amanecer del compromiso, ya que a apenas a los 20 segundos se hizo gigante ante una arremetida de Braian Romero, que burló la defensa visitante, pero finalmente no pudo con el arquero de 30 años, que le arrebató el gol con una monumental parada a una mano.
Era el inicio de una actuación sobresaliente que se alargó al ahogar el grito de gol de Wánderson, que sacó un remate de derecha, pero Cáceda apareció con sus manos milagrosas. Del mismo modo, Carlos De Pena fue testigo cuando el exarquero de Universitario evitó su tanto con una extrema tapada cuando el balón ya ingresaba para sellar el 1-0.
En la complementaria, Melgar contó con mejores ocasiones de gol, sobre todo luego de la expulsión de Gabriel Girotto en el minuto 74. Aunque Cáceda volvió a aparecer mostrando su infalibilidad ante un remate de Fabricio Bustos. Con el 0-0 final, la definición para el pase a 'semis' fue desde los doce pasos.
El protagonismo de Cáceda en los penales
“Trabajamos con el profesor. Vimos prácticamente una hora de penales y gracias a Dios se nos pudo dar. Uno siempre sueña con hacer bien las cosas y que todo le vaya bien”, fue lo que dijo Carlos Cáceda al final del partido ya saboreando una de las mejores actuaciones de su carrera.
Minutos antes, Edenilson fue su primera víctima en la tanda de penales. El capitán del Inter de Porto Alegre no tuvo una buena definición y de ello se aprovechó la 'Pantera' para silenciar por primera vez el Beira Río. Sin embargo, el segundo penal atajado quedará para el recuerdo.
La mirada de Tyson lo dijo todo. Su colocado remate al palo derecho fue desviado asombrosamente por Cáceda, que tuvo una lectura perfecta para adivinar cuál era el destino del balón. Un mano a mano fenomenal sobre el jugador que militó nueve temporadas en el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
La cereza al pastel llegó con Carlos de Pena. El volante uruguayo también cayó en la telaraña de Cáceda, que vestido de héroe paró de todo. Su remate fue desviado y acumuló tres tapadas consecutivas que fueron determinantes para que Melgar siga con su sueño de levantar su primera Copa Sudamericana. El próximo rival será el Independiente del Valle.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados
Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.
Comparte esta noticia
Siguenos en