Según pudo conocer RPP Noticias, Universitario de Deportes emitirá una queja formal a la Conmebol y pedirá el cierre del Estadio da Serrinha.
Luego de caer 1-0 ante Goiás en Brasil por el Grupo G de la Copa Sudamericana 2023, el plantel de Universitario fue agredido por la policía local, quienes arrojaron gas pimienta a los jugadores mientras se encontraban en los vestuarios discutiendo con los futbolistas locales.
Según pudo conocer RPP Noticias, la directiva de Universitario de Deportes planea emitir una queja formal hacia la Conmebol tras la agresión sufrida por sus jugadores y además también exigirá el cierre del Estadio da Serrinha.
La pelea entre jugadores de Universitario y Goiás se produjo por una supuesta agresión del argentino Julián Palacios hacia los futbolistas del elenco 'crema'. Tras ello, se produjeron empujones y se escucharon reclamos de ambos lados, sin embargo, la policía local actuó de forma desmedida y arrojó gas pimienta hacia el lado del cuadro peruano.
Queja de Universitario tras lo sucedido contra Goiás
Las imágenes son contundentes y muestran cómo el plantel de Universitario y su entrenador Jorge Fossati buscan ponerse a salvo para no verse afectados por el químico gaseoso.
El partido se disputó en el Estadio da Serrinha -con capacidad para 15.000 aficionados- y con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.
En este cotejo, la 'U' tuvo una oncena titular conformada por José Carvallo; Aldo Corzo (c), Williams Riveros, Matís Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra; Emanuel Herrera, Alex Valera.
En la quinta y penúltima fecha del grupo, que se disputará el 8 de junio, Universitario visitará a Independiente Santa Fe y Goiás recibirá a Gimnasia y Esgrima.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cómo contribuye la genética en la gravedad de la covid-19?
Un análisis de ADN de más de 24,000 personas que tenían COVID-19 y requerían tratamiento en cuidados intensivos arrojó más de una docena de nuevos vínculos genéticos con el riesgo de desarrollar una enfermedad extrema a causa de la enfermedad.
Comparte esta noticia
Siguenos en