El máximo ente del fútbol sudamericano abrió el proceso a Universitario por, presuntamente, no respetar al Artículo 11.2.
No se habla del resultado. Universitario, el último martes, perdió 1-0 a manos del Goiás en Brasil por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana
Tras el cotejo, jugadores de Universitario de Deportes fueron agredidos por parte de la policía local con gas pimienta, luego de tener una gresca con futbolistas del Goiás en el túnel de vestuarios. Por ello, Conmebol ha tomado cartas en el asunto sobre la institución crema.
Y es que el máximo ente del fútbol sudamericano abrió un proceso disciplinario a Universitario por, presuntamente, cometer una infracción al Artículo 11.2 del código Conmebol.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
Universitario y el caso de Commebol con los cremas
En un primer momento, los jugadores de la 'U' habrían violado las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.
Posteriormente, en Conmebol indican que los merengues tuvieron un comportamiento tal que el deporte en general y la institución en sí pudieron verse desacreditados.
Por último, en Conmebol dan cuenta que en Universitario habrían cometido actos de violencia y/o agresión.
RPP Deportes pudo conocer que se solicitaron cámaras de seguridad y el encargado sostuvo que tenían fallas técnicas. No obstante, cuando el oficial de seguridad había revisado un día antes -y el mismo día del partido- estas funcionaban.
También, desde el conjunto peruano el último miércoles ingresaron su queja en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aunque esta ya es un procedimiento aparte del que abrió Conmebol.
En tanto, los jugadores del club se entrenan para lo que será el partido del domingo (3:30 p.m. en Cajamarca) frente al UTC como visitante por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión
El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao
Comparte esta noticia
Siguenos en