Tiago Nunes indicó que a Sporting Cristal le faltó solo el gol para superar a Emelec y llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sporting Cristal empató 0-0 ante Emelec por el encuentro de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana, resultado que lo dejó fuera del certamen internacional.
Tras el resultado y la eliminación, el técnico brasileño Tiago Nunes explicó por qué empezó el partido con línea de tres y por qué -tras el primer tiempo- cambió su idea inicial.
"Nuestra idea inicial era empezar este tercer tiempo de una forma: estudiar un poco más a Emelec", indicó en un primer instante.
"Llegamos a imaginar que podrían atacarnos (...) Entonces, decidimos una alineación un poco más conservadora en la primera parte, intentando explotar un poco más las bandas con Pasquini y Sosa. Con la salida de uno de los centrales, fuimos el equipo agresivo que deseábamos ser", complementó el estratega.
Te recomendamos
Los cambios de Sporting Cristal
Por otro lado, Tiago Nunes explicó los motivos de los cambios. Indicó que decidió sacar a Alejandro Hohberg para darle otra característica al ataque.
"Decidimos cambiar características. Alejandro (Hohberg) estaba muy bien en el partido, pero intentamos hacer un cambio de características con (Washington) Corozo, pero después nos faltó el gol", enfatizó
Por último, el estratega aseguró que el equipo fue muy superior en toda la llave y que el equipo es capaz de enfrentarse a cualquier rival.
"Me quedo con la sensación de que nuestro equipo lucho todo el partido. Intentó hacer el máximo de esfuerzo, probó que estamos para jugar en cualquier plaza, de cualquier forma, contra cualquier rival. Intentamos jugar desde atrás, desde siempre", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en