Sebastián Avellino fue imputado por dos delitos: cometer o incitar a la discriminación o prejuicio por motivos de color, raza o etnia; y promover disturbios o iniciar a la violencia.
La situación de Sebastián Avellino se complica. El Ministerio Público de São Paulo presentó este miércoles una denuncia en contra del preparador físico de Universitario de Deportes por racismo.
Según información proporcionada por Globoesporte, el profesional uruguayo fue imputado por dos delitos: cometer o incitar a la discriminación o prejuicio por motivos de color, raza o etnia, con la agravante de que se produzca en un evento deportivo; y de promover disturbios o iniciar a la violencia.
La normativa brasileña estipula, en el primer delito, una pena de hasta cinco años de prisión, mientras que, en la segunda, según la Ley General del Deporte, una pena de hasta dos años.
Debido a esto, el fiscal que ve el caso, Pedro Henrique Pavanelli Lima, solicitó que Avellino se mantenga en prisión. La razón, argumento el letrado, es que el preparador físico no tiene ningún vínculo con Brasil y, por eso, quiere mantenerlo preso para el avance del proceso.
Te recomendamos
Sebastián Avellino presentó segundo pedido de salida de prisión
Por otro lado, se conoció que la defensa del preparador físico de Universitario de Deportes presentó un segundo pedido de liberación.
En la nueva solicitud, se agregaron declaraciones de clubes donde trabajó Avellino, como River Plate y Peñarol, como certificado de buena conducta. Sin embargo, la justicia de Brasil aún no se pronuncia al respecto.
Como se recuerda, el último jueves la defensa del preparador físico presentó el primer habeas corpus para que el profesional uruguayo siga la investigación por racismo en libertad. Pero, Roberto Porto, jefe de la Sala Penal de la Corte de Justicia de São Paulo, negó el pedido argumentando que no ve "vulneración de la presunción de inocencia" del profesional uruguayo, "pero sí presencia pruebas contundentes de autoría y peligro social por la gravedad concreta de la conducta imputada".
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Búsqueda y recompensa
La Policía lleva a cabo una intensa búsqueda de cabecillas de organizaciones criminales, traficantes de drogas, sicarios, extorsionadores y otros delincuentes. Gracias a la información proporcionada por los ciudadanos a través del programa de recompensas, se ha logrado capturar a muchos de ellos. Conozca cómo funciona y quienes están en la lista de los más buscados en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en