El técnico de LDU de Quito aseguró que vio a Paolo Guerrero en una entrevista y que decidió llamarlo para que juegue por su equipo.
LDU de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana luego de derrotar, en tanda de penales, a Fortaleza.
Uno de los futbolistas más importantes del cuadro Albo es Paolo Guerrero, quien llegó a mitad de año al club y que -de inmediato- se convirtió en valuarte del equipo ecuatoriano.
Tras el encuentro, el técnico Luis Zubeldía contó cómo tomó la decisión de contratar al atacante peruano. Según dijo, lo vio en un programa de televisión y notó que tenía bronca, por lo que decidió llamarlo.
Luis Zubeldía y la decisión de llamar a Paolo Guerrero
Luego de la victoria de LDU sobre Fortaleza, Luis Zubeldía se animó a hablar sobre la decisión de contratar a Paolo Guerrero.
En declaraciones para ESPN, afirmó que vio al delantero en una entrevista en el programa del Pollo Vignolo y que decidió llamarlo para convencerlo de que firme por LDU.
"La banda quiere festejar. A Paolo (Guerrero) lo vi en un programa del Pollo (Vignolo)...se le notaba la espuma en la boca. Dile eso al Pollo, que gracias al Pollo Vignolo y a todos en su programa... se le notaba espuma en la boca, tenía bronca y yo a ese tipo de jugador lo conozco porque tuve al fenómeno de Pepe Sand también y yo dije 'esta es la mia, lo llamo'. En un día lo cerramos, no anduvimos con vuelta", indicó el técnico argentino.
Paolo Guerrero: "Me cobré mi revancha"
Minutos antes, el delantero peruano también habló sobre su llegada a LDU y destacó el llamado del técnico Luis Zubeldía.
"Cuando rescindo con Racing, me pega una llamada el profe Zubeldía y me dice 'te necesito aquí, porque contigo vamos a ganar la Sudamericana'. Y eso fue lo que me movió, lo que me hizo tomar la decisión de venir a Liga. Creo que fue muy importante esa llamada y hoy día estamos celebrando ese campeonato", indicó el delantero peruano.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Peruanos se adaptan a la situación de Argentina
El próximo 19 de noviembre, Argentina se prepara para elegir al futuro presidente de la República. El mandatario electo enfrentará el desafío de tomar decisiones para superar la crisis económica que afecta no solo a los ciudadanos argentinos, sino también a miles de extranjeros, entre ellos a los peruanos que se han asentado en el país desde hace varias décadas.
Comparte esta noticia
Siguenos en