Sporting Cristal luchó hasta donde pudo, pero la superioridad del Fluminense fue clara en el Estadio Nacional.
Te recomendamos
Sporting Cristal, que tiene 38 participaciones en la Copa Libertadores, tuvo un más que duro reto en la jornada inaugural de la fase de grupos de este torneo en la presente temporada.
Y es que Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima recibió al Fluminense de Brasil en su primer cotejo del Grupo D de la Copa Libertadores 2023. Con figuras como Marcelo, Germán Cano y el más que incontrolable Paulo Henrique Ganso en la volante, el equipo que dirige Tiago Nunes se quedó con las manos vacías y perdió 3-1 en esta ocasión en condición de local.
La hinchada de Cristal acompañó, colmo las gradas del coloso de José Díaz, pero el equipo no se vio fino en el campo de juego. ¿Cómo es que se dio la caída del conjunto de la Florida ante el 'Flu'? ¿En qué falló la 'SC' para no llevarse, al menos, una igualdad contra el popular 'tricolor'?
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Un Sporting Cristal con poco tino al tener la pelota
La visita fue un conjunto que buscó asfixiar a los celestes en los primeros minutos y producto de ello los peruanos perdían rápidamente la posesión del balón. Cuando recuperaba la pelota, los pases no estuvieron acertados, lo cual permitió que los brasileros tengan más del 60 % del control del balón durante todo el cotejo, según la estadística.
Había que protegerse precisamente con el esférico en sus pies ya que el Fluminense, cuando robaba, buscaba hacer más que daño, sobre todo por los costados en donde se encontraban Jhilmar Lora y Leonardo Díaz. Ganso, Alexsander y André fueron las principales armas del rival de turno, que supo distribuir el juego a su placer por momentos.
Los partidos, en ocasiones, se definen por detalles
Si bien se menciona que el 'Flu' gozó de más jugadas de peligro e incluso el marcador pudo tener una mayor amplitud, en Sporting Cristal vieron que el duelo tuvo dos jugadas puntuales que permitieron tantos visitantes. El primero en la igualdad parcial de Germán Cano: error de Jhilmar Lora al querer dejar pasar la pelota, lo que provocó el tiro de esquina que terminó en el gol del argentino.
Luego, en la segunda mitad, Marcelo -con la experiencia y calidad que lo caracteriza- mostró por qué pasó por Real Madrid y ganó cinco Champions League en la 'Casa Blanca': pase monumental a Jhon Arias a las espaldas de la defensa celeste, asistencia hacia Cano (doblete) y remontada para el 'Fluzao'.
Te recomendamos
El juego aéreo, debilidad de Sporting Cristal y del fútbol peruano
La pelolita parada. La bendita pelotita parada. Es una constante en el balompié nacional que una de sus principales falencias sea perder en tiros por arriba. Lo han sufrido los clubes más grandes del país y también la Selección Peruana, por ejemplo.
Así es que se da el tercer gol en contra de Sporting Cristal. Se perdió la marca de Vitor Mendes en el 81', este entró con todo, se elevó y con un certero cabezazo venció la valla de Renato Solís. Desatención que, a nivel internacional, cuesta caro. Los rimenses buscaron competir ante un rival que lo dominó, un equipo mejor armado como el Fluminense desde atrás hacia adelante. En la segunda fecha, frente a River Plate el 19 de abril, buscará un histórico resultado para no quedar rezagado en la tabla de posiciones.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer
Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC
Comparte esta noticia
Siguenos en