Sporting Cristal asume un reto importante ante Nacional y aquí consideramos tres aspectos importantes que deben reflejarse en el juego de los rimenses.
Te recomendamos
Es ahora o nunca para Sporting Cristal. El equipo peruano enfrenta un desafío muy importante ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores. Además de ganar, debe hacerlo por más de dos goles para clasificar a la siguiente instancia. Así, no solo está en juego el premio económico para sanear las cuentas, sino también el orgullo deportivo de jugar en casa y darle una alegría tremenda a los hinchas que estarán en el Nacional.
Por lo visto en el duelo de ida, hay tres puntos claves dentro de lo que puede proponer Sporting Cristal para intentar hacerlo daño a Nacional y no morir en el intento. Vamos con eso.
1. Efectividad
En Asunción, Sporting Cristal tuvo más tiempo la pelota y generó un par de ocasiones importantes. Aquí la tarea es llevar este factor al marcador, que se traduzca en goles. Será importante que todos anden finos de cara al arco, especialmente el '9'. Será el brasileño Brenner Marlos el encargado de arrancar y demostrar que su llegada tiene sentido. Del colectivo, el resto de jugadores deberán ser muy inteligentes para saber qué espacios ocupar y atacar. Tampoco puedes quedar desprotegido en defensa.
Te recomendamos
2. Inteligentes y pacientes
Atacar y ser efectivos es la primera consigna para los jugadores de Sporting Cristal, pero eso no debe alejarlos del plan inicial. En partidos así es importante que los más experimentados transmitan calma y paciencia. El gol llegará si se aprovechan todas las ocasiones, pero no es opción desordenarse en el fondo y darle opciones al rival. Ellos también harán su partido, a esperar y proponer. Hay que estar muy atento.
3. Cero errores
Es de esos partidos en los que no te puedes equivocar. En la ida, a Cristal le hicieron gol desde un saque de banda y apenas cuando había comenzado el segundo tiempo. Y recibió otro más cuando se jugaban los descuentos. Todo eso no se puede repetir. Y aquí también entra a tallar la actitud para afrontar un partido así, porque sin la fuerza necesaria el equipo quedaría demasiado expuesto y ya sabemos cómo puede terminar.
Con ello, creo que Sporting Cristal sí tiene las armas necesarias para hacer un buen partido. Puede y debe. El resto está ahí y ojalá se pueda teñir de celeste al final.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en