Hernán Barcos respaldó la continuidad de Alejandro Restrepo al mando de Alianza Lima y aseguró que "ningún rival nos pasó por arriba" en la Copa Libertadores.
Alianza Lima se despidió de las competiciones internacionales de la temporada al caer 3-2 ante Fluminense en Brasil por la sexta fecha de la Copa Libertadores 2024 y ocupó el último lugar de su grupo.
“Lamentablemente no se dio el resultado. No queda de otra, hay que descansar un poco y después pensar en el Clausura que es lo que nos queda”, declaró Hernán Barcos en el retorno del conjunto blanquiazul al país.
“Duele por cómo se dieron las cosas, competimos en todos los partidos y siempre nos faltó un poquito”, señaló el atacante del conjunto blanquiazul, que llegó a ponerse dos veces arriba en el marcador frente a Fluminense en el Estadio Maracaná, no obstante, la remontada final sentenció hasta sus aspiraciones de llegar a la Copa Sudamericana.
Te recomendamos
Alianza Lima, sin Libertadores ni Sudamericana
Alianza Lima sumó 4 puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los íntimos no ganaron un partido e igualaron en otras cuatro contiendas, todas las que jugó como local y frente a Colo Colo en Santiago. Cayó ante Cerro Porteño y Fluminense siendo visitante, solo por un gol de diferencia.
“Te frustra el no conseguir las cosas porque tenemos un gran grupo, un gran equipo, competimos en todos los partidos, ningún rival nos pasó por arriba. Creo que Alianza se comportó muy bien los 90 minutos y creo que merecimos algo más, pero muchas veces no es por merecimientos”, analizó Hernán Barcos.
El ‘9’, que ingresó en el segundo tiempo y exigió al arquero Fábio para evitar el tercer tanto blanquiazul, resaltó la campaña de Alianza Lima en esta Copa Libertadores respecto a las últimas ediciones.
“De los cuatro años que estoy acá, este es el primero en el que competimos realmente y estuvimos muy cerca”, dijo.
Barcos respalda la continuidad de Restrepo
Alianza Lima cerró el semestre siendo último de su grupo en la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura ocupó el cuarto lugar, a siete unidades de Universitario, ganador del certamen.
“Este es un proceso, se cambiaron 15 jugadores y están haciendo las cosas bien, hay un cuerpo técnico que trabaja muy bien, los dirigentes también. Hay que tener paciencia y vamos a conseguir lo que Alianza busca”, apuntó Hernán Barcos respecto al rendimiento blanquiazul.
El delantero fue consultado respecto a la continuidad de Alejandro Restrepo y el argentino respaldó el proceso del comando técnico.
“No creo que esté en duda la continuidad del entrenador porque las cosas se están haciendo bien, el que no lo quiere ver es porque estará ciego. Se ve claro el juego, que el entrenador tiene una idea, está convencido de lo que hace y lo que quiere”, concluyó.
Te recomendamos
El largo brazo de Odebrecht en el Perú
La decisión del juez supremo brasileño José Dias Toffoli de anular las decisiones judiciales contra el empresario Marcelo Odebrecht, tomadas por el tribunal regional de su país, ha vuelto a poner en primera plana el caso Lava Jato. Recordemos cómo comenzó este escándalo de corrupción que afectó a varios países de América Latina.
Comparte esta noticia
Siguenos en