Nahitan Nández cometió una durísima entrada sobre el tobillo de Rodrygo y dejó a Uruguay con uno menos ante Brasil en la Copa América 2024.
Uruguay y Brasil se enfrentaron este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas por la ronda de cuartos de final de la Copa América 2024, un duelo entre dos candidatos al título que tuvo como uno de sus momentos resaltantes la expulsión de Nahitan Nández.
A pesar que Uruguay fue la selección con mayor capacidad goleadora durante la fase de grupos de la Copa América y Brasil suele caracterizarse por su estilo ofensivo, el cotejo por el pase a 'semis' estuvo marcado por el juego cortado, muchas fricciones y donde no faltó la tarjeta roja. En este caso el protagonita fue el 'charrúa' Nández por una acción sobre Rodrygo Goes.
Te recomendamos
Nández y la falta sobre Rodrygo en la Copa América
El partido estaba igualado sin goles y ninguna selección encontraba el camino claro para acercarse al gol. Fue así que a los 71’ decidió Rodrygo salir de la referencia de la banda y moverse por la zona central.
El delantero del Real Madrid giró de gran manera para eludir a dos rivales uruguayo y cuando conducía el ataque fue derribado desde atrás por Nahitan Nández. El juez Darío Herrera de Argentina señaló que hubo falta y le mostró la cartulina amarilla.
No obstante, Herrera fue llamado desde el VAR por una posible tarjeta roja y tras acudir al monitor se percató de la durísima entrada de Nández, que impactó sus toperoles sobre el tobillo de Rodry, con lo que cambió de decisión para expulsarlo.
Uruguay vs. Brasil: así formaron en el partido por Copa América
Uruguay: S. Rochet; N. Nández, R. Araújo, M. Olivera, M. Viña; M. Ugarte, N. de La Cruz, F. Valverde; F. Pellistri, M. Araújo y D. Núñez.
Brasil: A. Becker; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Guilherme Arana; Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Lucas Paquetá; Rodrygo Goes, Raphinha y Endrick.
Te recomendamos
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
Tía María va de todos modos, tras la confirmación del reinicio de sus actividades, tal como lo informó la empresa de capital mexicano Southern Perú Copper Corporation a cargo del proyecto. En el siguiente informe, te explicamos por qué estuvo paralizado por 15 años y cuánto contribuirá a nuestra economía.
Comparte esta noticia
Siguenos en