Vinicius recibió una tarjeta amarilla en el partido con Colombia y no disputará los cuartos de final de la Copa América 2024 ante Uruguay.
Malas noticias para Brasil. Vinícius Júnior no jugará los cuartos de final de la Copa América 2024 tras recibir una tarjeta amarilla en el partido ante Colombia, en el cierre del Grupo D del certamen continental.
El extremo de la Canarinha, que estaba apercibido de suspensión, fue amonestado tras darle un manotazo a James Rodríguez cerca del área, en el minuto 7 del encuentro, cuando el marcador iba 0-0.
El delantero del Real Madrid era uno de los cuatro jugadores que corrían riesgo de perderse la próxima ronda con Brasil. Los otros tres eran Éder Militão, Lucas Paquetá y Wendell, también titulares contra el combinado cafetero.
Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, buscaba retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico. Brasil, en tanto, le bastaba un empate para poder sellar su pase a la siguiente instancia.
Te recomendamos
"Brasil fue perjudicado"
Luego del partido, el técnico brasileño, Dorival Júnior, criticó el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y de los asistentes del VAR tras el empate 1-1 con Colombia, resultado que los mandó a jugar contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.
Afirmó que Valenzuela no pitó un penal sobre Vinícius Júnior en la primera mitad, cuando la Canarinha ganaba por 1-0, y justo antes del empate de Daniel Muñoz en el tiempo añadido.
"El árbitro fue decisivo. Dentro del estadio solo él y el VAR no vieron penalti, que con toda seguridad existió. Brasil fue muy perjudicado", declaró Dorival en la rueda de prensa posterior al partido jugado en el Levi's Stadium de Santa Clara.
"En aquel momento sería un 2-0 y con la velocidad que tenemos...", lamentó.
Al seleccionador tampoco le pareció correcta la amonestación que Vinicius recibió al poco de iniciar el encuentro por dejar el brazo a James Rodríguez cerca del área, y que le dejará fuera del partido de cuartos de final con Uruguay por acumulación de tarjetas.
"Iniciamos muy bien el partido y en un lance, que para mí fue casual, Vini acabó recibiendo amarilla. Muy extraño todo lo que pasó", manifestó.
Brasil terminó con 5 puntos en la segunda posición del Grupo D, tras empatar contra Costa Rica (0-0) y Colombia (1-1), y golear a Paraguay (1-4).
Se enfrentará con Uruguay el próximo sábado en Las Vegas.
Comparte esta noticia
Siguenos en