Renato Tapia afirmó que jugar en la Selección Peruana sin un seguro de protección médica le representa "un altísimo riesgo" para su futuro personal profesional.
La Selección Peruana llegó a Filadelfia (Estados Unidos) para afrontar el amistoso contra su similar de El Salvador, que será el último ensayo de cara a la Copa América 2024. En las últimas horas el ambiente de la bicolor se vio afectado por el caso Renato Tapia, que no formó parte a la delegación nacional.
Tras finalizar su contrato con Celta de Vigo el 30 de junio, el exjugador de Feyenoord aseguró que se quedará sin seguro de protección médica y pese a un diálogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no pudo lograr lo que solicitaba.
En ese sentido, Gianluca Lapadula espera que Tapia sí pueda jugar en la cita continental. "Lamentablemente, ojalá se pueda solucionar. Ojalá pueda venir a la Copa América", expresó el atacante de Cagliari de Italia.
Por su parte, Paolo Guerrero indicó que aguarda que Tapia se integre pronto a la bicolor. "Es importante que esté. Esperemos que pueda resolver rápido su situación. Es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe y los chicos también. Esperemos que esté pronto con nosotros", señaló el 'Depredador'.
Renato Tapia es considerado clave en el esquema de Jorge Fossati y salió como capitán en el amistoso contra Paraguay que acabó en un empate a cero en el Monumental de Ate.
Agustín Lozano habló sobre lo que pasó con Renato Tapia
Renato Tapia dejó en el aire jugar en la Copa América 2024 al no viajar a Estados Unidos con la delegación de la Selección Peruana, ya que el volante de 28 años indicó que podría poner en peligro su futuro futbolístico en caso se lesione en la cita continental, debido que acabará su contrato con el Celta el 30 de junio.
El exjugador de Feyenoord aseguró que se quedará sin seguro de protección médica y pese a un diálogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no pudo lograr lo que solicitaba.
Ya con la Selección Peruana en Estados Unidos, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió al caso Tapia, con quien habló el 3 de junio pasado.
“Hablé con Renato y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF”, comentó Lozano, quien dio a conocer que para este tema se necesitaba la aprobación de un consejo directivo.
“Necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados”, agregó a América Deportes.
Lozano explicó que el seleccionador Jorge Fossati decidirá si Renato Tapia puede integrarse a la bicolor tras el amistoso del viernes contra El Salvador. “Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Jorge Fossati”, culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en