La Selección Peruana no tuvo un buen partido ante Argentina y quedó eliminado de la Copa América 2024. Conoce el 1x1.
Ganar era la única opción para clasificar a los cuartos de final de la Copa América. Al parecer, nadie lo tomó en cuenta. Perú salió ante Argentina a defenderse. La idea no era descabellada. La albiceleste es sumamente superior a nuestra selección. Por algo no es la vigente campeona del mundo y del continente. Pero se necesitaba un gran peso ofensivo para aprovechar las ocasiones que se iban a disponer.
De arranque, Jorge Fossati sorprendió al poner como titular a Paolo Guerrero. El delantero de 40 años iba a tener la misión, a priori, de generarle disgustos a los centrales. Error. El 'Depredador' no tuvo un buen partido. Es más, se le vio frustrado, como en aquellos años en que la selección no podía ganarle a nadie, tanto así que se ganó una tarjeta amarilla.
Pero esa amonestación no fue una mera casualidad. Perú, en los primeros 45 minutos, generó diez faltas. La idea era clara: cortar el juego de Argentina. Logró esa misión. Lamentablemente, ni bien empezado el complemento, recibió un gol, y la estrategia que se podía tener para ganarle a la Albiceleste se cayó.
Perú mostró carencias en la creación de juego. Mostró carencias en ataque. Y, después de varios cotejos, mostró que es vulnerable en defensa cuando el rival decide atacarlo con firmeza.
La derrota ante Argentina era de esperarse para un equipo que, después de la Era Ricardo Gareca, cayó en un pozo. Luego de dos años, la bicolor sigue sin encontrar el rumbo y el trabajo del comando técnico no solo será encontrar el esquema ideal para los jugadores que tiene, sino que también encontrar a los reemplazantes de aquellos jugadores que, por obvias razones, ya terminaron su ciclo en la selección.
A continuación, el 1x1 de Perú ante Argentina por Copa América.
Te recomendamos
El 1x1 de la derrota de Perú ante Argentina por Copa América
Pedro Gallese: el arquero peruano fue una de las grandes figuras de la bicolor. En el primer tiempo, le sacó un tiro libre a Leandro Paredes, que era un gol fijo, y también evitó con los pies una anotación de Giovanni Lo Celso. En el segundo tiempo no pudo evitar los disparos de Lautaro Martínez que terminaron en gol.
Aldo Corzo: los primeros diez minutos fueron complicados para el central por derecha. Alejandro Garnacho lo superó con facilidades. Pero, pasados los minutos, se posicionó mejor y evitó varias jugadas de peligro. En el segundo tiempo se vio superado por Lautaro Martínez. Es más, un error del defensor generó el 2-0 de Argentina.
Carlos Zambrano: el central se mostró sólido en la zaga y se hizo sentir desde los primeros minutos. Marcó muy bien a Lautaro Martínez, evitando que pueda voltear y disparar. De hecho, hizo que el delantero baje a tocar el balón. En el segundo tiempo estuvo muy caliente. Es más, se agarró boca a boca con Lautaro y tuvo que ser tranquilizado por Pedro Gallese.
Alexander Callens: el zaguero estuvo sólido en su posición. Cuando quisieron atacar por su sector, cortó con tranquilidad y firmeza. Cuando pudo, salió de su zona para sumar más gente a la volante.
Oliver Sonne: el carrilero, que jugó casi como lateral derecho, tuvo una destacada labor por su zona. Ayudó en la marca a Aldo Corzo y trató de juntarse con Sergio Peña. En el segundo tiempo se desprendió un poco más y llegó hasta la línea de fondo, pero no pudo terminar las jugadas. Con el ingreso de Christian Cueva, fue lateral derecho neto.
Sergio Peña: en el primer tiempo, el volante interior apoyó en la marca, pero no estuvo preciso en los pases hacia los delanteros. En el segundo tiempo peleó más la pelota y tuvo duelos casi personales con algunos futbolistas argentinos.
Wilder Cartagena: el volante de marca hizo una destacada labor en el primer tiempo. Y si bien se vio superado en algunas ocasiones por los volantes argentinos, no dejó de luchar por recuperar el balón. Fue cambiado iniciado el segundo tiempo por Jesús Castillo.
Edison Flores: fue un partido flojo para el volante. Rompió solo una vez la volante de Argentina, pero no llegó con peligro. Se ganó una tarjeta amarilla empezando el segundo tiempo y fue cambiado.
Marcos López: fue uno de los mejores de Perú en el primer tiempo. El carrilero por izquierda apoyó en la marca y le dio claridad en salida a Perú. Lamentablemente, quedó enganchado en el gol de Argentina. En el segundo tiempo, tuvo una oportunidad de anotar con un disparo desde afuera.
Bryan Reyna: el extremo por izquierda intentó —en un par de ocasiones— superar a sus rivales con su gambeta. Lo logró, pero no estuvo preciso en el último toque. En el segundo tiempo sintió el rigor del partido y fue cambiado.
Paolo Guerrero: el atacante estuvo muy flojo en ataque. Se vio superado por los defensores centrales. Se ganó una tarjeta amarilla por una fuerte falta. Fue cambiado iniciado el segundo tiempo.
Y los que ingresaron en el Perú vs Argentina
Jesús Castillo: ingresó mal al partido. No pudo contar las jugadas de ataque y, cuando lo hizo, fue con falta. Generó el penal a favor de Argentina que Leandro Paredes falló.
Franco Zanelatto: el futbolista fue el que mejor ingresó al partido. Generó la jugada del disparo de Marcos López y casi anota un gol, pero su cabezazo pegó en el palo.
Christian Cueva, Gianluca Lapadula y José Rivera también ingresaron al cotejo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en