Lionel Messi será sometido a una serie de evaluaciones en el Inter de Miami para conocer el real estado de su lesión al tobillo derecho.
Argentina ganó la Copa América 2024 derrotando a Colombia pero en el camino perdió a Lionel Messi. En el segundo tiempo el ídolo de la albiceleste tuvo que abandonar el partido por una lesionó en el tobillo derecho.
Luego ser atendido en la cancha por el personal médico de la Selección de Argentina, Messi abandonó entre lagrimas el campo para ser sustituido por Nicolás González.
Te recomendamos
El capitán campeón del mundo no pudo completar el partido final por culpa de un esguince en el tobillo derecho. Lo que se tiene que determinar ahora es el grado de la lesión (esguince leve, moderado o severo) y el tiempo que estará fuera de las canchas.
Debido al tipo de lesión que presenta Lionel Messi, se calcula que el tiempo fuera de las canchas podría ser entre tres y seis semanas. Pero eso dependerá de las evaluaciones médicas.
La prensa argentina informó que Lionel Messi es uno de los jugadores del plantel campeón de América que no se subió al chárter contratado por la AFA que llevará de regreso a un grupo de jugadores a Buenos Aires.
La razón principal es que el jugador deberá someterse, en las próximas horas, a una batería de evaluaciones médicas que estarán a cargo de su club el Inter de Miami.
El futuro inmediato de Lionel Messi ahora dependerá del resultado de las evaluaciones. Trascendió que hay preocupación en el Inter de Miami debido a que la temporada de la MLS de Estados Unidos jamás se frenó por la Copa América y que, además, se avecina la Leagues Cup.
Pese a la lesión y a la impactante hinchazón de su tobillo, Lionel Messi pudo formar parte de las celebraciones por la conquista del título, lo que descartaría una ruptura del ligamento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en