El seleccionador ecuatoriano Félix Sánchez resaltó la personalidad de Kendry Páez, quien a sus 17 años se ha convertido en uno de los goleadores más jóvenes en la historia de la Copa América.
El seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez, alabó la reacción de sus futbolistas para vencer 3-1 a Jamaica en la Copa América 2024 y destacó la personalidad de su perla Kendry Páez, uno de los goleadores más jóvenes en la historia del torneo.
Tras la derrota en el debut ante Venezuela, Ecuador estaba urgida a sacar los tres puntos frente a Jamaica en Las Vegas para seguir con opciones de clasificar por el Grupo B.
"Hoy era una final para nosotros", recalcó Sánchez, que restó importancia al dominio y las ocasiones que tuvieron los caribeños para empatar en la segunda mitad.
"En la primera parte nos podríamos haber ido con algún gol más. En la segunda ellos han variado algunos aspectos y nos ha costado", reconoció el técnico español. "Se ha sufrido, pero todos los partidos hasta ahora han sido muy igualados. Esto es la Copa América".
El segundo tanto de Ecuador lo anotó de penalti Kendry Páez, uno de los nuevos grandes talentos del fútbol sudamericano que, con 17 años y un mes, se convirtió en el goleador más precoz en la Copa América en este siglo.
"Kendry juega aquí por méritos propios, por su calidad. Aparte de la presión futbolística, está demostrando una gran personalidad", dijo Sánchez. "No es fácil la situación que atraviesa, por todo lo que se habla de un jugador tan joven".
"En el campo es un jugador que aporta mucho y puede marcar las diferencias. Ha tomado la responsabilidad de ejecutar el penalti", señaló.
"Ecuador nos sorprendió"
El técnico de Jamaica, Heimir Hallgrímsson, felicitó a Ecuador por el triunfo, pero lamentó la diferencia de criterio que advirtió en las dos revisiones del VAR que efectuó el árbitro chileno Cristian Garay,
En la primera el colegiado señaló penalti de Jamaica por una pelota que tocó en el brazo de Gregory Leigh y en la segunda descartó una pena máxima por mano del ecuatoriano Alan Franco.
"Si el primero fue penalti, el segundo debería ser penalti también", reclamó Hallgrímsson.
"Ecuador nos sorprendió con el poder que mostraron al principio del juego", concedió el islandés. "Tienen un gran equipo y un gran entrenador. Es un equipo joven y será interesante verlo en el futuro". (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en