Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América. Aquí, el desempeño de cada uno de los jugadores.
Colombia demostró que no solo sabe atacar, sino también defender. Ante Uruguay, el cuadro de Néstor Lorenzo supo cuidar el 1-0 durante 45 minutos, debido a la expulsión de Daniel Muñoz, y jugará la final de la Copa América, la tercera en su historia.
Pero, la victoria no se basa en defender. El cuadro cafetero tuvo, por lo menos, dos ocasiones claras para cerrar el partido, pero Sergio Rochet y el palo evitaron que el marcador sea más abultado.
¿Cómo jugaron cada uno de los futbolistas? ¿Qué los diferenció de sus rivales? Aquí, el 1x1 de la victoria en la semifinal de la Copa América 2024.
Te recomendamos
El 1x1 de Colombia en la victoria sobre Uruguay
Camilo Vargas: el arquero no tuvo contratiempos durante el partido. Fue requerido un par de veces y resolvió con solvencia.
Daniel Muñoz: estaba haciendo uno de sus mejores partidos. De hecho, pudo anotar de un cabezazo. Se fue expulsado de manera infantil.
Carlos Cuesta: el central hizo un partido de 8 puntos. Sobrio en la marca y evitó que los delanteros lleguen con peligro al arco de Camilo Vargas.
Johan Mojica: el lateral izquierdo, sobre todo en el primer tiempo, se dio el lujo de llegar hasta la línea de fondo. Ya en el segundo tiempo, se dedicó a cubrir zona y lo hizo de manera excelente.
Jefferson Lerma: el volante de marca estuvo muy bien posicionado en el medio campo. Además, ordenó a sus compañeros y tuvo varias opciones de disparar desde fuera del área.
Richard Ríos: hizo un partidazo en el medio campo. Marcó, se juntó con sus compañeros y protagonizó varias jugadas de peligro. Salió en el segundo tiempo por lesión.
James Rodríguez: el volante creativo no estaba haciendo un buen partido, pero la lesión de Rodrigo Bentancur le permitió acomodarse. Puso el centro para el 1-0 de Colombia.
Jhon Arias: el atacante, que juega de volante en Colombia, tuvo un buen primer tiempo. Apoyó a sus compañeros en la ofensiva y también ayudó en la defensa.
Luis Díaz: el delantero demostró su valía, sobre todo en el segundo tiempo. Encaró a los defensas y se las ingenió para generar peligro.
Jhon Córdoba: el atacante no tuvo miedo en chocar con los defensores uruguayos. Ganó varias pelotas y no tuvo problemas en defender cuando Colombia se quedó con 10 hombres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en