Uruguay eliminó a Brasil de la Copa América 2024 por penales y la prensa brasileña le dio duro al equipo de Dorival Júnior.
La Selección de Uruguay despidió a Brasil de la Copa América 2024 ganando 4-2 en la definición por penales tras el 0-0 de los noventa minutos y pese a quedarse con diez en el último cuarto de hora. La prensa brasileña no tardó en reaccionar y criticar con dureza la actuación de su selección además de expresar preocupación por lo que sucederá con el equipo que no gana un Mundial desde 2002.
"La Selección amplifica los fiascos dentro y fuera del campo y deja de ser protagonista", dijo Folha de S. Paulo para luego añadir: "La selección brasileña acumuló otro fracaso entre muchos en los últimos años".
"Brasil ya no es protagonista en el escenario mundial e incluso en el propio continente, Sin ganar una copa del mundo desde 2002 el equipo se encuentra en el sexto lugar de las Eliminatorias y decepcionó una vez más en esta Copa América", añadieron.
Te recomendamos
Carlos Eduardo Mansur, periodista de O Globo escribió: "Al evaluar el desempeño de Brasil en los cuatro partidos disputados en Estados Unidos, fue difícil observar un equipo en evolución, una base para sostener lo más importante en el horizonte: la preparación para 2026".
Lance habló de justicia con la eliminación de Brasil: "Si hay justicia en el fútbol, se simbolizó en la eliminación de la Selección Brasileña ante Uruguay. Hoy en día, es justo que Brasil no esté entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica. El lío y sabotaje de la CBF con la selección no pudo ser recompensado con una clasificación, y el futuro es una gran incógnita".
Rodolfo Rodríguez de Placar afirmó que la nueva generación de Brasil no inspira confianza. "Con algunos buenos jugadores, titulares en grandes clubes de Europa, la selección brasileña incluso tiene una buena plantilla (fue la más valiosa de la Copa América), pero nada extraordinario, como hemos visto muchas veces antes", dijo.
"La nueva generación aún no inspira confianza. Y está lejos de imaginar a este equipo luchando por algo más grande en la Copa del Mundo de 2026. Más aún con una generación poco prometedora que ni siquiera consiguió un lugar en los Juegos Olímpicos después del Campeonato Sudamericano Sub-20 en enero de este año", escribió.
En las redes sociales los comentaristas también fueron duros críticos de Brasil. Benjamin Back publicó el siguiente comentario: "¡Qué selección tan mediocre! Brasil se ha convertido en un equipo común y corriente que no asusta a nadie más. Uruguay con un jugador menos está clasificado. Y sigamos con nuestra soberbia de decir que somos los más grandes del mundo. Y no quieren un entrenador extranjero".
Por su parte Brujno Formiga apuntó: "Casi 40 días de preparación y fútbol muy pobre. Básicamente, el equipo no evolucionó en absoluto con Dorival. Y pagó ese precio por el poco espacio y las muchas ausencias. El equipo no tiene suficientes alternativas y soluciones".
Ricardo Magatti de Estadao comentó: “Brasil juega mal fútbol, causa vergüenza y es eliminado de la Copa América por Uruguay en penales”. El mismo medio dijo otra nota: “El equipo tiene que aceptar la dura realidad de que no está cerca de ser el mejor ni siquiera en la Copa América”.
Comparte esta noticia
Siguenos en