Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el primer partido de la Copa América 2024. Aquí, el uno por uno del seleccionado albiceleste.
Le costó, pero ganó. Argentina, actual campeona del mundo y del continente, derrotó 2-0 a Canadá en el primer partido de la Copa América 2024. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni tuvo un primer tiempo discreto. De hecho, los tres volantes —Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister— se vieron superados por la velocidad de los jugadores canadienses.
Pero, Argentina es Argentina, más aún con Lionel Messi en el campo de juego. El futbolista de Inter Miami apareció poco, pero cuando lo hizo, fue clave. Generó faltas, dio un pase de gol y se dio el lujo —si lo podemos llamar así— de fallar dos mano a mano.
De esta manera, la Albiceleste demostró que es seria candidata para llevarse el torneo, pero que no es un equipo imbatible. Si no fuera por el 'Dibu' Martínez y sus centrales, Cuti Romero y Lisandro Martínez, otra hubiese sido la historia.
A continuación, el uno por uno de la victoria de Argentina sobre Canadá en el primer partido de la Copa América.
Te recomendamos
El uno por uno de Argentina ante Canadá por la Copa América 2024
Emiliano Martínez: el arquero tuvo una noche perfecta. Atajó dos remates que eran goles fijos. Además, fue una pieza fundamental para llevar peligro al arco rival. De hecho, uno de sus saques generó un mano a mano que Lionel Messi falló.
Nahuel Molina: de los cuatro defensas, fue el que más sufrió. Alphonso Davies, cuando tuvo espacios y se propuso, lo superó sin inconvenientes. De hecho, por ese lado llegaron las jugadas más peligrosas de Canadá.
Cristian Romero: el central del Tottenham hizo muy buenas coberturas en defensa. Cuando Davies superaba la marca de Molina y llegaba hasta la línea de fondo para central, Cuti se encargó de despejar todos los balones.
Lisandro Martínez: el central del Manchester United estuvo muy atento a las jugadas de ataque de Canadá. Se encargó de cubrir las espaldas de Acuña y obligó a los delanteros rivales a salir del área.
Marcos Acuña: en el primer tiempo fue el que más pisó el campo rival. En varias oportunidades, incluso, llegó hasta el área de Canadá. En el segundo tiempo contó con más espacio libre y se juntó mejor con los delanteros.
Leandro Paredes: el jugador de la Roma fue una muralla. No tuvo problemas en tirarse al piso para recuperar el balón. También le dio salida limpia a Argentina, cubriendo los espacios que dejaban los otros volantes del equipo.
Rodrigo De Paul: el volante de Atlético de Madrid no tuvo un buen primer tiempo. Salvo un par de quites, no se encontró. Ya en el segundo tiempo su nivel aumentó considerablemente, volviéndose fundamental en el ataque y en la defensa.
Alexis Mac Allister: el futbolista de Liverpool fue absorbido por la marca de la volante de Canadá, pero en la única que se pudo desprender en el primer tiempo estuvo cerca de poner el 1-0 para Argentina de un cabezazo. Ya en la segunda mitad, estuvo más suelto gracias, sobre todo, a su participación en el primer gol.
Ángel Di María: empezó el partido muy activo. El Fideo, de hecho, pudo poner el 1-0 para su selección tras una corrida desde su campo, pero no pudo definir bien. Además, ayudó en la marca a Nahuel Molina, evitando que Alphonso Davies lleve peligro al arco Albiceleste. En la segunda mitad, su nivel bajó, por lo que fue cambiado.
Lionel Messi: el capitán de Argentina estuvo en los suyo. Bajó en varias ocasiones para iniciar los ataques albicelestes y sus pases largos para las puntas fueron lo más peligroso que creo en el primer tiempo. En la segunda mitad estuvo mucho más sueltos y encontró más espacios. Tuvo dos mano a mano y le dio una asistencia para el gol de Lautaro Martínez.
Julián Álvarez: el futbolista del Manchester City fue un constante dolor de cabeza para la defensa y el arquero de Canadá. Cuando los norteamericanos querían salir jugando, Julián iba a presionar la salida. Es más, logró, gracias a esa presión, que Argentina recupere rápidamente el balón. Además, se movió por todo el frente de ataque,
generando espacios para los volantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en