Mohamed Salah abrió la cuenta para el Liverpool frente a Ajax y llegó a la cima de la tabla de goleadores en la Champions League.
Te recomendamos
Liverpool y Ajax se enfrentaron este miércoles en el Johan Cruijff Arena, en Ámsterdan, por la quinta fecha del grupo A de la UEFA Champions League 2022-2023, cotejo donde los 'reds' apuntaron a cerrar su clasificación a octavos de final, mientras que los neerlandeses necesitaban el triunfo para tener opciones de seguir en carrera.
Dos propuestas ofensivas, con muchas ocasiones de gol durante el primer tiempo, pero que recién pudo romper la paridad antes del descanso. El encargado fue Mohamed Salah, la carta ofensiva del Liverpool en la Champions League.
Sobre los 41', el capitán Jordan Henderson desbordó por el sector izquierdo y envió un pase hacia el centro del área. Apareció Mohamed Salah anticipando a la salida del arquero Remko Passver y con un ligero toque colocó el 0-1 en los Países Bajos.
El delantero egipcio, que la fecha pasada firmó un 'hat-trick' ante Rangers, llegó así a los 6 goles en la actual edición de la Champions League, igualando en lo más alto de la tabla de artilleros a Kylian Mbappé y ya supera a Robert Lewandowski y Erling Haaland, ambos con 5.
Ajax vs. Liverpool: así forman en el partido de Champions League
Ajax: Remko Pasveer; Jorge Sánchez, Jurriën Timber, Calvin Bassey, Daley Blind; Davy Klaassen, Edson Álvarez, Steven Berghuis; Steven Bergwijn, Brian Brobbey, Dusan Tadic.
Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold; Joe Gómez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Harvey Elliott, Fabinho, Jordan Henderson, Roberto Firmino, Darwin Núñez, Mohamed Salah.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Descubren que el virus de la influenza y el del RSV se pueden combinar y formar un nuevo patógeno
Dos virus respiratorios comunes pueden fusionarse para formar un virus híbrido capaz de evadir el sistema inmunitario humano e infectar las células pulmonares: es la primera vez que se observa una cooperación viral de este tipo. Los investigadores creen que los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué las coinfecciones pueden provocar una enfermedad significativamente peor para algunos pacientes, incluida la neumonía viral difícil de tratar.
Comparte esta noticia
Siguenos en