Real Madrid venció al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League por 2-0. El partido de vuelta será el martes.
Te recomendamos
Real Madrid demostró por qué es serio candidato al título de la Champions League tras derrotar 2-0 al Chelsea, con goles de Karim Benzema y Marco Asencio.
Con el traje de campeón de Europa, el cuadro español asumió con entereza el favoritismo ante los Blues. Demostró -una vez más- su vínculo con la Liga de Campeones. Un grupo de jugadores que se transforma. Intensos, directos, letales. Sin rival.
Sin embargo, nada empezó fácil. Apenas se había cumplido el minuto dos cuando Joao Félix casi pone el primero del partido. Era una noche que perfecta para el portugués. Arribó del Atlético de Madrid buscando la felicidad que no encontraba con Simeone, pero su presente deja más sombras que luces. Lo opuesto sucede con Vinicius, quien demostró ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta. A los cinco minutos, ya le había sacado la amarilla a Fofana.
La línea de cinco que resucitó Lampard para tapar espacios, no impediría a Vini desequilibrar siempre en velocidad. La decisión de apostar por Thiago Silva tras un tiempo de inactividad sorprendió. Más aún la suplencia de Havertz. El técnico interino del Chelsea quiso defender bien y correr ante un Real Madrid volcado. El plan estuvo a punto de triunfar, pero Joao perdonó y el incombustible Kanté tardó en decidir en la segunda.
Las dudas del Chelsea nacieron desde la presión alta del Real Madrid. Con pérdidas ante el físico poderoso de Federico Valverde y una resurrección física de Carvajal. Con balón, la velocidad y la precisión desarmó la defensa poblada del Chelsea en una de esas noches en la que a Benzema se le vio inspirado desde el inicio.
Carlo Ancelotti repitió el equipo que goleó en el Camp Nou. Fue por el partido y por la eliminatoria, consciente de que las remontadas del Santiago Bernabéu no serán el sello en el camino a lo Decimoquinta. En un escenario diferente, con la ida de local, buscó la inseguridad de un rival falto de confianza.
Instalado en campo contrario, robando con continuidad, de Carvajal nació el primer tanto. Su centro con veneno lo remató Vinícius, Kepa salvó el tanto abajo, pero nada pudo hacer ante Benzema.
Con el primer objetivo conseguido, apareció la habitual parada salvadora de Courtois, unos minutos después del gol. Lampard debía tomar una decisión: ir por el partido o protegerse. Los espacios eran un regalo para Vinícius, que acarició el segundo tras picar el balón a la salida de Kepa, pero Thiago Silva salvó en línea de gol.
Los riesgos en el repliegue de jugar sin un volante puro desaparecieron con un dominio incontestable. Kepa respondía ante disparos de Benzema, el balón peinado de Alaba y el intento de Valverde. Ya no habría espacio para la reacción del Chelsea, que se fue empequeñeciendo hasta ser devorado.
Restaba media hora por delante. Real Madrid movió fichas, puso en el campo a Marco Asensio y encontró el premio. El golpe a la eliminatoria llegó gracias a esa zurda que es un arma de gran valor en el disparo lejano. De un saque de esquina con falta de intensidad en la defensa, nació el pase atrás de 'Vini' y el gol que encarrila el pase a semifinales si no hay una debacle en Stamford Bridge.
EFE.
Partidazo en la capital española. Real Madrid recibirá al Chelsea en el marco de la ida de los cuartos de final de la Champions League.
La tienda del Real Madrid completó su tercer y último entrenamiento previo a la disputa contra el Chelsea, este miércoles 12 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu, con toda la plantilla a disposición de Carlo Ancelotti, salvo el francés Ferland Mendy y con el regreso al grupo de Mariano Díaz.
El DT del Real Madrid tan solo contará con una baja para el enfrentamiento ante el Chelsea, el primer capítulo de unos cuartos de final que se resuelven en seis días. Es la del lateral izquierdo Mendy, que prosigue con el plan de recuperación de su rotura muscular que aún le mantendrá en torno a tres semanas alejado de los terrenos de juego.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Real Madrid vs Chelsea: alineaciones confirmadas del duelo por Champions
Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga; Luka Modric, Toni Kroos, Federico Valverde; Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinicius Junior.
Chelsea: Kepa; Reece James, Thiago Silva, Koulibaly, Chilwell; Fofana, Kovacevic, Kante, Enzo Fernández; Joao Félix y Raheem Sterling.
Real Madrid vs Chelsea: sigue el MINUTO A MINUTO
Real Madrid vs. Chelsea: horarios en el mundo
Perú: 2:00 p.m.
Ecuador: 2:00 p.m.
Colombia: 2:00 p.m.
México: 1:00 p.m.
Argentina: 4:00 p.m.
Chile: 4:00 p.m.
Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.
España: 9:00 p.m.
La previa
Mariano, que se ausentó de la sesión del lunes por leves molestias, pudo trabajar con normalidad con el grupo y fue uno más en los minutos abiertos a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Valdebebas.
En una suave sesión, midiendo los esfuerzos al tener que encarar tres partidos en seis días con el doble enfrentamiento contra los 'blues' más la visita liguera al Cádiz, la plantilla madridista se ejercitó con gran ambiente en una mañana en la que el italiano Ancelotti sacó las últimas conclusiones para dar forma a un equipo titular con numerosos cambios respecto al que perdió en la competición doméstica ante el Villarreal.
Jugadores en Real Madrid como Dani Carvajal, Èder Militao, Toni Kroos, Luka Modric y Eduardo Camavinga se perfilan titulares tras su descanso en LaLiga.
La duda a resolver por el técnico madridista es apostar por Federico Valverde, tras el incidente protagonizado tras el partido del sábado, o mantener a Rodrygo Goes en el tridente ofensivo.
Por su parte, en Chelsea afirman que la visita al Bernabéu será más que complicada. Su técnico Frank Lampard dio una conferencia de prensa previa al cotejo.
"Tenemos que entender las fortalezas del Madrid a nivel de calidad individual y con la posesión. Hay que ser uy disciplinados en la forma que jugamos", remarcó.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe sobre la variante covid XBB.1.16 que causa preocupación en India?
La Organización Mundial de la Salud está monitoreando XBB.1.16, una subvariante omicron que se ha detectado en más de 20 países y está contribuyendo a un aumento reciente de casos de COVID-19 en India. Conocido como "Arcturus", XBB.1.16 ha sido incluido como una variante de la OMS bajo monitoreo desde el 22 de marzo, con 800 secuencias de la subvariante omicron actualmente analizadas en 22 países.
Comparte esta noticia
Siguenos en