Con gol de Kingsley Coman, Bayern Munich le ganó al PSG en el Parque de los Príncipes y tomó ventaja en la llave de octavos de final de la Champions League.
Bayern Munich golpeó primero en una de las eliminatorias estrella de estos octavos de final de la Champions League 2022-2023 y tomó una buena ventaja para la vuelta en el Allianz Arena al batir por 0-1 al PSG, que pareció notar en exceso la inicial ausencia de Kylian Mbappé.
Como sucediera en la final de la Champions 2020, tuvo que ser un francés y canterano del campeón de la Ligue 1, Kingsley Coman, el que le volviese a ajusticiar con un gol que premió el mejor partido en líneas generales de los de Julian Nagelsmann, superiores y con las mejores ocasiones, salvo en el tramo final, cuando los de Christophe Galtier apretaron con Mbappé, pero que echaron de menos algo más de Leo Messi y Neymar Jr.
La primera parte en el Parque de los Príncipes, con sus mejores galas para el retorno del sueño por la Champions, no tuvo tanto brillo como se esperaba. Christophe Galtier no alineó de inicio a Kylian Mbappé y apostó por el jovencísimo Zaire-Emery (16 años), mientras que Julian Nagelsmann puso tres centrales y acertó en asfixiar a Neymar y, sobre todo, a Lionel Messi.
El delantero argentino estuvo casi siempre rodeado de muchos rivales y apenas pudo conectar con el brasileño. El PSG cedió el dominio al hexacampeón de Europa, que no rehuyó el favor, pese al riesgo de dejar espacios atrás, pero que acusó el gris partido de sus talentos Musiala y Sané.
El conjunto parisino no se pudo asomar con demasiado peligro al área de Sommer, pero, con un buen Sergio Ramos, tampoco pasó excesivos apuros salvo en el tramo final hasta el descanso cuando su rival le metió una marcha más. Pese a ello, Donnarumma sólo tuvo que estar atento a un potente disparo ajustado al palo de Kimmich al filo de ir ambos equipos a vestuarios, mientras que Messi no aprovechó una buena falta al borde del área.
Galtier quiso retocar a su equipo y pasó a defensa de tres para la segunda mitad, pero continuó sin hacer demasiado daño pese a una peligrosa internada de Zaire-Emery. Entonces, el técnico decidió llamar a Mbappé y poco después el Bayern golpeó. Un gran centro de Davies, que había entrado tras el descanso por Cancelo, lo empaló Coman y Donnarumma no estuvo demasiado acertado para intentar evitar el 0-1.
El '7' parisino entró al rescate de un equipo que quedó 'tocado' y por momentos a merced del conjunto bávaro que pudo sentenciar la eliminatoria con dos ocasiones de Choupo-Mouting, con la segunda encontrándose con Donnarumma y el palo, y un cabezazo de Pavard que también replicó el portero italiano.
El PSG, acuciado por el tiempo, aceleró en el tramo final, liderado por un Mbappé, cuya entrada puso en problemas a la hasta entonces sólida zaga visitante. El delantero tuvo una buena para empatar, pero no superó a Sommer, y el rechace posterior de Neymar se topó con un defensa.
El Bayern intentó aprovechar algún contragolpe por los espacios que dejaba el campeón de Francia, lanzado en los minutos finales por las cabalgadas de Nuno Mendes. Una de ellas acabó en gol de Mbappé, pero anulado por fuera de juego, y en otra encontró a Messi, que saboreaba el gol cuando se cruzó una pierna salvadora de Pavard. Al PSG no le dio para más, mientras que el Bayern perdió para la vuelta a Pavard tras ser expulsado.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
PSG vs. Bayern Munich: así formaron en la Champions League
PSG: Gianluigi Donnarumma; Marquinhos, Danilo Pereira, Sergio Ramos; Achraf Hakimi, Warren Zaire Emery, Marco Verratti, Carlos Soler, Nuno Mendes; Lionel Messi, Neymar Jr.
Bayern Munich: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Matthijs De Light, Joao Cancelo; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Jamal Musiala, Leroy Sané; Eric Choupo Moting.
PSG vs. Bayern Munich EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto
Te recomendamos
LA PREVIA
Ningún antídoto mejor contra las turbulencias que una victoria en la Champions League. A eso se aferran el PSG y Bayern Múnich, rivales este martes en octavos de final, para enderezar el rumbo de dos gigantes que transitan por terreno pedregoso.
Mientras los germanos parecen haber encontrado el terreno de la calma, que Europa puede apuntalar, los franceses están en el peor momento de la temporada y cuentan con la casi segura ausencia de su gran estrella, Kylian Mbappé.
Así llega PSG
Para el PSG, la eliminatoria le enfrenta al abismo. Una victoria curaría las heridas pero una derrota les confrontaría a todos los fantasmas del pasado, que aparecen siempre que llega la montaña europea en forma de nervios y problemas.
Solo así se puede explicar que un equipo donde todo era un camino de rosas se haya transformado en un manojo de tensiones, con lesiones de estrellas y enfrentamientos en el seno del vestuario tan fuertes que llegan al exterior, tras dos derrotas consecutivas.
El liderazgo liguero no parece correr peligro, pero el club ya ha dicho adiós a la Copa de Francia a manos de su principal rival, el Olympique de Marsella.
El entrenador, Christophe Galtier, quedará tocado de muerte si no supera al Bayern y el club tendrá que replantearse muchas cosas si una plantilla con algunos de los mejores jugadores del mundo queda fuera de los ocho mejores del continente una temporada más.
La buena noticia para el técnico es que el argentino Lionel Messi parece haber superado los problemas de isquios y estará en el once, mientras que Mbappé ha acelerado su recuperación, ha regresado a los entrenamientos antes de lo previsto, pero todo apunta a que comenzará en el banquillo.
Galtier se plantea regresar al esquema de tres centrales, con el español Sergio Ramos en el eje de la zaga, tras unos meses en los que parecía asentado el 4-4-2.
El duelo entre PSG vs Bayern Munich en la final de Champions 2020
Así llega Bayern Munich
Bayern llega al duelo de ida contra el PSG tras sumar tres victorias consecutivas, dos en la Bundesliga y una en la Copa de Alemania, aunque la racha se ha visto empañada por algunas distorsiones atmosféricas en el vestuario.
Por un lado Manuel Neuer, de baja por una fractura hasta el final de temporada, se quejó públicamente del cese del entrenador de porteros Toni Tapalovic lo que produjo molestias en la cúpula del club.
Ha trascendido que el entrenador, Julian Nagelsmann, ha sido muy crítico con los jugadores por su actitud y la tensión es palpable con algunas estrellas del vestuario.
Justamente el regreso de Joshua Kimmich al equipo es una de las buenas noticias para el Bayern, porque su dupla con Goretzka da estabilidad el centro del campo y es importante sobre todo ante equipos con fortaleza ofensiva como el PSG.
PSG vs. Bayern Munich: alineaciones posibles en Champions League
PSG: Gianluigi Donnarumma; Marquinhos, Danilo Pereira, Sergio Ramos; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Fabián Ruiz, Nuno Mendes; Vitinha; Lionel Messi y Neymar Jr.
DT: Christophe Galtier
Bayern: Yann Sommer; Joao Cancelo, Dayot Upamecano, Matthijs De Light, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Jamal Musiala, Leroy Sané; Thomas Müller.
DT: Julian Nagelsmann
Árbitro: Michael Olivier (ING)
Estadio: Parque de los Príncipes de París (Francia)
PSG vs. Bayern Munich: ¿dónde ver por TV o streaming el partido de Champions League?
Perú: ESPN, STAR+
México: TNT, HBO
Argentina: FOX Sports, STAR+
Chile: FOX Sports 1, STAR+
Brasil: TNT, SBT
Resto Sudamérica: ESPN, STAR+
Estados Unidos (español): Univision, TUDN, ViX+
.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
¿Cómo el ejercicio estimula el cerebro y mejora la salud mental?
Los trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad no son fáciles de tratar. Los medicamentos ayudan a muchos, pero tienen una alta tasa de fracaso y pueden tener efectos secundarios desagradables. La terapia de conversación requiere mucho tiempo y es costosa. Y ninguno de los enfoques es adecuado para prevenir el desarrollo de los trastornos en primer lugar. Pero muchas personas pasan por alto otra opción que, cuando funciona, puede ser una de las formas más efectivas, menos perturbadoras y más económicas de controlar los trastornos de salud mental: el ejercicio
Comparte esta noticia
Siguenos en