Carlo Ancelotti tras clasificación en la Champions: "Todos daban por muerto al Real Madrid y aquí seguimos"

Carlo Ancelotti lleva al cuadro español a una nueva semifinal de Champions League | Fuente: EFE

El estratega italiano saludó el trabajo de todos sus dirigidos para alcanzar las semifinales de la Champions League. También destacó al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy emocionado tras la clasificación a las semifinales de la Champions League. El técnico italiano destacó la labor de sus jugadores y le mandó un mensajes para aquellos que desconfiaban de pasar la ronda. 

"No tenemos problemas físicos y tenemos tiempo hasta el domingo para recuperar, dormimos aquí con calma para recuperar y darnos
cuenta de que hemos hecho algo muy bueno. Todo el mundo nos daba por muertos pero nunca den al Madrid por muerto porque el Madrid nunca muere", expresó a los medios de comunicación luego del encuentro.

Ancelotti no habló de revanchas, pero consideró que se aplicó una mejora en defensa a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada, cuando quedaron eliminados por goleada frente al mismo Manchester City. 

“Aprovechamos la oportunidad que tuvimos. Tratamos de empezar fuerte el partido, no como el año pasado, de tener más presión. Nos salió bien, porque marcamos pronto. Y después, a defender, a luchar y a sacrificarnos. Para mí, era la única manera de salir vivos de esta eliminatoria”, añadió.

El estratega del Real Madrid también tuvo palabras de elogio para el Pep Guardiola tras el encuentro y afirmó que el técnico español lo felicitó por el triunfo.  

“Nos felicitó. Nos deseó suerte para la semifinal. Guardiola es un señor, como este club. Este es un club de señores”, afirmó.

Victoria en casa del rival

Real Madrid venció 4-3 al Manchester City en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En 'semis' chocará ante Bayern Munich.

Los madridistas, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern Munich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola