AC Milan venció al Napoli en condición de local por una de las llaves de los cuartos de final de la Champions League 2022-23.
Te recomendamos
Triunfo 'rossonero'. AC Milan batió 1-0 al Napoli en San Siro este miércoles en la ida de cuartos de la Champions League, gracias a un gol del argelino Ismaël Bennacer, que coronó una gran jugada del español Brahim Díaz.
Ineficaz y sin su mejor goleador, el lesionado Victor Osimhen, el Nápoles, que jugó con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Frank Anguissa, tendrá que remontar el próximo martes en su estadio Diego Maradona si quiere jugar por primera vez las semifinales de la Champions.
El AC Milan, siete veces campeón europeo pero fuera de los cuartos desde hacía once años, mostró oficio para domar a un Nápoles que debutaba en estas alturas de la competición.
En San Siro, Napoli salió entusiasmado, contagiado en la Champions del estado de excitación propio de un equipo que está a punto de reconquistar el Scudetto, que solo ganó con Diego Maradona en 1987 y 1990.
El carrusel de ocasiones del equipo dirigido por Luciano Spalletti duró 15 minutos, siendo la más peligrosa la primera, cuando no se habían alcanzado los 60 segundos.
Un centro desde la derecha sin aparente peligro provocó una cadena de errores en la defensa milanista y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, la gran revelación del fútbol europeo, lejos de su mejor versión este miércoles, remató sin malicia. Davide Calabria sacó el balón en la línea.
A continuación Mike Maignan, el flamante nuevo portero titular de la selección francesa, mostró galones con dos manotazos (4' y 11') a disparos lejanos de Anguissa y Piotr Zielinski.
El AC Milan supo capear este arreón inicial y poco a poco, aunque sin un juego brillante, fue asentándose en el campo.
Sin embargo no disparó a puerta hasta el minuto 25, cuando el portugués Rafael Leao recogió el balón en el centro del campo e inició un eslalon que finalizó con un disparo que se fue a escasos centímetros de uno de los postes.
En otra cabalgada, esta vez firmada por el español Brahim Díaz e iniciada con un elegante gesto que dejó atrás a dos rivales, llegó el gol milanista marcado por Bennacer con un latigazo (40').
El gol desbloqueó a la tienda local, que estuvo cerca del 2-0. Primero Sandro Tonali, con un remate desviado por un defensa a córner, y tras su saque Simon Kjaer, con un poderoso cabezazo que se fue al larguero, ya en el tiempo de descuento antes del descanso.
Empezó la segunda parte con una nueva ofensiva napolitana, desactivada de nuevo por Maignan, que sacó otra vez el guante para despejar el remate de cabeza del macedonio Elif Elmas (49).
De nuevo el Milan salió indemne pero el Nápoles tuvo que disputar la recta final sin Anguissa, que vio una segunda amarilla por una entrada a Theo Hernandez (74').
Con uno más intentó dar un paso adelante pero el Nápoles había optado por cerrarse e intentar minimizar daños. Incluso el equipo de Spalletti tuvo la última, un cabezazo alto del uruguayo Mathias Olivera (88'). (AFP)
AC Milán vs. Napoli: las alineaciones del partido
AC Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Tmori, Hernández; Krunic, Tonali; Leao, Bennacer, Diaz; Giroud.
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Kvaratskhelia y Elmas.
AC Milan vs. Napoli: horarios en el mundo
- Perú: 2:00 p.m.
- Ecuador: 2:00 p.m.
- Colombia: 2:00 p.m.
- México: 1:00 p.m.
- Argentina: 4:00 p.m.
- Chile: 3:00 p.m.
- Uruguay: 4:00 p.m.
- Brasil: 4:00 p.m.
- Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.
- España: 9:00 p.m.
La previa
¿Cómo llegó el AC Milan?
La vuelta a la Champions League, once años después de la última vez, y volver a escuchar el himno en un Giuseppe Meazza ilusionado por sentirse grande otra vez será motivación suficiente para un Milan que regresa a la defensa de cuatro, con el francés Theo Hernández como lateral profundo, acompañando al luso Rafael Leao en ataque, la pieza más peligrosa en la ofensiva milanista.
En el centro del campo, el italiano Sandro Tonali y el argelino Ismael Bennacer serán los encargados de frenar el tridente del Napoli, formado por el eslovaco Stanislav Lobotka, el polaco Piotr Zielinski y el camerunés Zambo Anguissa.
Arriba, acompañando a Rafael Leao, estarán seguro el español Brahim Díaz, asentado en el once titular y asumiendo galones para tirar del carro en los momentos complicados, y el francés Olivier Giroud como nueve puro. El sueco Zlatan Ibrahimovic no fue inscrito en la lista para la Champions League, por lo que no podrá tener minutos.
Te recomendamos
¿Y Napoli?
Un choque que, al ser entre dos equipos italianos, iguala sobremanera la batalla. Se conocen del campeonato doméstico y la sorpresa que podría dar el Napoli queda opacada ante un Milan que llega a la contienda con el aliciente del encuentro más reciente entre ambos, un 0-4 a favor de los 'rossoneri' que desestabilizó los cimientos de los partenopeos, al tiempo que relanzó la confianza milanista.
Pero pese a la dolorosa derrota encajada en el Diego Armando Maradona, el Nápoles sigue siendo el líder absoluto de una Serie A que ha gobernado desde el inicio y que solo espera a la matemática para viajar a la ciudad sureña, en lo que será el tercer 'Scudetto' de los 'azzurri'.
Sin embargo, además del posible vértigo que pueda dar debutar en cuartos, el Nápoli de Luciano Spalletti llega algo mermado al duelo. Y es que las dudas se centran en la ofensiva, con el nigeriano Victor Osimhen, el argentino Giavanni 'Cholito' Simeone y el italiano Giacomo Rapsadori, las tres opciones naturales para ocupar la posición de nueve, entre algodones.
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe sobre la variante covid XBB.1.16 que causa preocupación en India?
La Organización Mundial de la Salud está monitoreando XBB.1.16, una subvariante omicron que se ha detectado en más de 20 países y está contribuyendo a un aumento reciente de casos de COVID-19 en India. Conocido como "Arcturus", XBB.1.16 ha sido incluido como una variante de la OMS bajo monitoreo desde el 22 de marzo, con 800 secuencias de la subvariante omicron actualmente analizadas en 22 países.
Comparte esta noticia
Siguenos en