"Risas y salsa": Fallece Guillermo Cavallini, recordado actor cómico, a los 80 años

Guillermo Cavallini falleció a los 80 años debido a su deteriorado estado de salud. | Fuente: Captura de pantalla

El actor cómico y creador de la frase ¡"Ay, qué rico!" tuvo una larga carrera; sin embargo, sus problemas de salud se agravaron y falleció a los 80 años.

Guillermo Cavallini Osores, recordado actor cómico que hizo famosa la frase “¡Ay que rico!”, falleció este 18 de julio a los 80 años. Su sobrino Luis Carballo Cavallini comunicó la muerte de su tío.

“Hoy amanecimos con el corazón partido por el sensible fallecimiento de nuestro tío Guillermo Cavallini; conocido en el mundo circense como ‘Barrilito’. Quien en vida popularizo la frase: ‘Ay qué rico'. Dios lo reciba en su gloria”, se lee en un post en Facebook.

Guillermo Cavallini tuvo su circo y también apareció en televisión en programas reconocidos como “Risas y salsa” y “JB Noticias”, donde compartió escena con Adolfo Chuiman, Carlos Álvarez y Carlos Vílchez.

El cómico vivía en el barrio de ‘Mi Perú’, lugar en el que sus vecinos le pusieron su nombre a un parque en honor a él. Asimismo, tenía problemas para caminar, por lo que su andador lo acompañó hasta sus últimos días.

La muerte del artista peruano se debió a problemas y complicaciones de la neumonía que padecía, de acuerdo con el diario La República. A inicios del 2020, el programa “La banda del chino” le hizo un reportaje donde confesó que se ganaba la vida vendiendo su libro al que tituló “El sidoso”, refiriéndose a algunos productores de televisión que varias veces le dieron la espalda cuando fue a pedir trabajo.

Te recomendamos

A pesar de los males que padecía como artrosis en las piernas, Cavallini aseguró que los dolores no eran excusas para trabajar porque quería seguir ayudando en los gastos del hogar a su familia. En sus largos años como cómico, su frase más icónica fue “¡Ay qué rico!”, que se volvió famosa en los programas de comicidad más conocidos en el Perú.

REENCUENTRO DE “RISAS Y SALSA”

Entre valses peruanos se reencontró gran parte del elenco del programa cómico “Risas y salsa”, cuyo primer programa se emitió en la televisión peruana en la década de 1980.

Los artistas que formaron parte del programa, uno de los más vistos los sábados por la noche en los hogares peruanos, disfrutaron un almuerzo. Entre ellos se encontraba Ernesto Pimentel, conocido por darle vida a “La chola Chabuca”, Fernando ArmasHernán Vidaurre, Patricia Alquinta y Manolo Rojas, entre otros. 

“¡De colección! Hoy estoy en un almuerzo que contraté para que estos cómicos me hagan reír”, escribió Andrés Hurtado en su cuenta de Twitter, y publicó varios videos en los que se observa a los colegas entonar valses criollos.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola