La pandemia aceleró el consumo de contenido internacional, evidenciando la brecha entre la calidad de producciones nacionales y extranjeras, según la actriz. Critica la corrupción y defiende el talento peruano.
Francisca Aronsson no se guardó nada al hablar sobre los retos que enfrenta la industria audiovisual peruana. Durante su participación en el podcast Habla serio, la actriz criticó abiertamente la corrupción en las productoras locales, destacando cómo estas prácticas afectan directamente la calidad de las producciones. "Hay mucho talento, pero lamentablemente no tienen oportunidades", afirmó.
► Francisca Aronsson: Pituca sin Lucas, su debut en Netflix y su encuentro con Al Pacino
Aronsson explicó cómo se recortan presupuestos destinados a producciones para obtener ganancias personales. "Por ejemplo, si se reciben 500 mil dólares para una serie de ocho capítulos, reducen los costos para quedarse con 200 mil o más", señaló, cuestionando cómo se espera competir a nivel internacional con estas irregularidades.
Te recomendamos
"Producciones mediocres"
Aunque reconoció la existencia de buenos proyectos en el Perú, sostuvo que "no son la mayoría", en parte por la falta de apoyo gubernamental y la desconfianza de inversionistas extranjeros. "Es muy complejo. Ningún país financia proyectos aquí porque saben que aún no estamos al nivel para hacer una producción exitosa internacionalmente", afirmó.
Además, la actriz enfatizó cómo la pandemia expuso la diferencia entre las producciones peruanas y el contenido internacional. "La gente comenzó a ver series internacionales y se dio cuenta de la diferencia", comentó. Según Francisca, este cambio ha puesto en evidencia algo preocupante: "Hemos acostumbrado al público peruano a ver producciones mediocres".
Finalmente, Aronsson también destacó el reconocimiento que ha recibido fuera del Perú, señalando que países como España, México y Chile la han contratado para interpretar papeles de diferentes nacionalidades. "Cuántas miles de adolescentes, que son buenas actrices, hay en México y aún así contratan a una peruana para hacer de mexicana", reflexionó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en