Christian Thorsen y la enseñanza que le dejó su diagnóstico de cáncer: "Aprendí a perdonar y perdonarme"

Christian Thorsen dio vida al entrañable Raúl del Prado 'Platanazo' en la teleserie 'Al fondo hay sitio'. | Fuente: RPP Noticias

El actor Christian Thorsen no se dejó amilanar luego de que le diagnosticaran cáncer de próstata y aseguró que buscó ayuda para sanar mentalmente y mantenerse optimista.

Luego de ser diagnosticado con cáncer de próstata, el actor Christian Thorsen buscó no solo un tratamiento que le ayude a recuperarse el padecimiento físico, sino también mental. Mantenerse optimista ante esta difícil etapa de su vida era un objetivo que se trazó desde que se enteró de su enfermedad.

"Momentos difíciles, de quiebre, te van a venir de todas maneras", admitió en entrevista con el diario El Comercio. "Lo importante es aprender a manejarlos y controlarlos. Nunca me cuestioné, ni me dio pena. Y eso es bueno, ayuda, suma", agregó quien dio vida a Rául del Prado 'Platanazo' en "Al fondo hay sitio".

En este proceso, Christian Thorsen reveló que empezó a seguir un curso llamado "El perdón radical" a fin de reconciliarse "con el pasado y tener un presente con claridad mental". "Aprendí a mirar hacia adentro, a perdonar y perdonarme. Por eso pienso que esta enfermedad es un regalo", explicó.

Para el intérprete de 58 años, lo importante en una situación como la que vive es "mantenerse firme, fuerte y no rendirse". "Es una lucha dura, un tratamiento largo. No sé qué pasará después, pero la posibilidad de ayudar a través de mi testimonio, me motiva", afirmó.

Christian Thorsen: ¿Cómo se enteró de su cáncer de próstata?

Uno de los personajes entrañables de “Al fondo hay sitio” es Christian Thorsen quien le dio vida al popular ‘Platanazo’. El actor se ganó el cariño del público, pero la última semana causó preocupación en ellos luego de revelar que, desde a mediados de 2022, padece de cáncer de próstata.

Por medio de un video, contó cómo fue que la enfermedad fue avanzando en su cuerpo al darse cuenta de que le dolía la cadera y que cada vez se hacía más intenso. “Yo no sabía qué hacer”, dijo. Por ello, decidió visitar a un oncólogo.

“Empecé a buscar soluciones, el primer oncólogo que me vio me dijo que tenía que tomar unas pastillas, hacerme la quimio y que tenía entre 12 y 36 meses de vida”, contó Christian Thorsen. No obstante, los resultados no eran alentadores debido a que el cáncer de próstata había hecho metástasis en los pulmones, ganglios y huesos.

El último oncólogo que visitó le dijo que las quimioterapias no eran necesarias porque ya estaba en la última fase de la enfermedad. A pesar de este diagnóstico, el actor nacional se sometió a otro tratamiento para sobrellevarlo.

A través de la terapia de Muérdago, un tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico vio una alternativa para tener una mejor calidad de vida: “Parece que está dando muy buenos resultados, en la última tomografía había rezagos de cáncer, pero no había indicación que había cáncer en los huesos”, comentó Christian Thorsen.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola