El salsero Viti Ruiz reveló en RPP Noticias que, parte de que 'Caricias prohibidas' fuera un éxito, es por una experiencia personal.
La canción Caricias prohibidas de Víctor Rolando Pinto Ruiz, más conocido en el mundo de la salsa como Viti Ruiz, se estrenó en 1989 y en la actualidad, sigue siendo una de las canciones románticas favoritas de los amantes del género.
Este 2023, el tema cumple 34 años; por lo que el intérprete se mostró feliz de que la nueva generación la siga escuchando: "Indudablemente, no creía que fuera un boom internacional y más en mi Perú, que yo lo considero como mi segunda patria, y hasta la nueva generación se sabe el tema", dijo para RPP Noticias.
La letra de Caricias prohibidas -compuesta por Pedro Arroyo- retrata la vulnerabilidad y emoción del cantante cuando está en presencia de su pareja, por ello, Viti Ruiz contó que, parte de que fuera un éxito, es su experiencia personal: "Yo estuve comprometido cinco años y medio desde los 13 años con una chica en mi pueblo natal, pero no se dio el casamiento, nos dejamos y lo canté despechado", recordó.
El salsero puertorriqueño estará visitando países como México, sin embargo, considera que el concierto más importante será en Perú: "Me va bien gracias a Dios, pero el evento más importante para mí es el que ofreceré en Perú el próximo año. Estoy bien emocionado porque estaré con muchos de mis colegas. Es la primera vez que cantaré en el Estadio Nacional".
Continuando con su trayectoria musical, Viti Ruiz lanzó un nuevo tema que se llama Hagamos el amor. El puertorriqueño tiene exitosas canciones aparte de Caricias prohibidas, que se ha reproducido casi 8 millones de ocasiones en Spotify; a su repertorio se suma Entre familia, Me muero por estar contigo, Solo mía, Fuego y Quiero amanecer con alguien.
Te recomendamos
Los éxitos de Viti Ruiz
Después de estar alejado del mundo de la música, Viti Ruiz hizo su relanzamiento musical con el tema Sábanas mojadas (2020) tema apoyado por su colega Willie González y su disquera, MZArtista. Además, la canción es autoría de la dominicana Alicia Baroni Bethancourt, con arreglo y dirección musical del puertorriqueño Nino Segarra.
Viti busca ubicarse nuevamente en la palestra musical, tal y como lo hizo cuando arrancó su carrera como solista a finales de la década del ochenta y continuó así hasta que sucumbió al uso de drogas ilícitas.
“Yo estaba en un hoyo pidiendo ayuda, y Willie me sacó de ese hoyo. Este es mi primer sencillo con miras a mi nueva producción. Ese es el propósito”, aseguró Ruiz.
Viti Ruiz se inició en la orquesta del desaparecido salsero Frankie Ruiz. Su despegue como solista se dio con su primera producción Sedúceme, donde ubicó su éxito Caricias Prohibidas y Entre Familia, en los primeros lugares del mundo salsero.
Luego de la desaparición física de su hermano en 1998, continuó su legado interpretando los éxitos del también conocido 'Papá de la Salsa' en cada una de sus presentaciones.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en