El desfile de Victoria’s Secret se reinventará para ofrecer una mejor experiencia de marca luego de que, en el 2019, enfrentara pérdidas económicas, caída en la audiencia y las críticas por la falta de diversidad.
Vuelve recargado. El famoso desfile de Victoria’s Secret regresa renovado y las famosas ángeles pisarán la pasarela después de cuatro años. De acuerdo con el director financiero de la marca, Timothy Johnson, tendrán una nueva proyección de marca y tienen un objetivo claro.
“Seguiremos apoyándonos en el gasto en herramientas de marketing para invertir en el negocio, como en la nueva versión de nuestro desfile de moda. El punto es mostrar una de nuestras mejores herramientas de marketing y entretenimiento hasta la fecha” y “darle una vuelta y reflejar quiénes somos hoy”.
Hasta el momento no hay una fecha para el regreso del desfile de Victoria’s Secret, sin embargo, se espera que sea a fines de año. Como se recuerda, en el 2022, las ventas de lencería cayeron en un 6.5%. La razón de su caída se debe a que las personas escogieron otras marcas como la firma de Rihanna, Savage X Fenty.
En el 2019, Stuart Burgdoerfer, director financiero de la casa madre L Brands, reveló la razón por la que no celebró ese año la emblemática pasarela de lencería seguido tradicionalmente por millones de telespectadores.
Después de un difícil 2018, las ventas de Victoria's Secret volvieron a pesar en los resultados del tercer trimestre de L Brands, que acusan una pérdida neta de US$ 252 millones, frente a una pérdida de US$ 43 millones en el mismo periodo del año anterior.
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Jefe de marketing renunció tras incorporación de modelo transgénero
Luego de que el jefe de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek, declarara que las modelos de tallas grandes y las mujeres transexuales no tenían cabida en el desfile de la famosa firma de lencería, la marca se posicionó en el ojo de la tormenta y anunció la cancelación del tradicional desfile en el 2019.
"Nunca contrataría a una modelo transgénero (…) Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican", dijo el directivo en una oportunidad.
Pocos días después del anuncio que decepcionó a quienes aun siguen la marca, se dio a conocer que la marca dio un paso al frente a favor de la inclusión, pues decidieron escoger a la brasileña Valentina Sampaio como la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret.
Sampaio, de 22 años, modeló la lencería de la firma en uno de sus nuevos catálogos: “Pink”, la línea más juvenil de la marca, que vio la luz a mediados de agosto de 2020. Este giro parece no haberle gustado al directivo de 71 años, quien decidió renunciar.
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