David Thomas Blyth, esposo de Vera, se suicidó tras acabar con la de ella, luego de, supuestamente, encontrar mensajes comprometedores en su teléfono.
El mundo del espectáculo está de luto. La noticia del asesinato de la presentadora de televisión y actriz Victoria Vera Blyth ha conmocionado a sus seguidores y familiares. De acuerdo con Daily Mail, su esposo y empresario petrolero David Thomas Blyth decidió acabar con la vida de la madre de sus hijos para después suicidarse.
El medio turco Hurriyet informó que, según las investigaciones de las autoridades, Thomas encontró mensajes comprometedores en el celular de su pareja. En su ataque de furia, utilizó un arma de fuego para dispararle causándole la muerte. Tras ello, se mató.
Alexandra, la hermana de Victoria Vera Blyth, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales: "Con profunda tristeza y dolor, tengo que anunciar que mi querida y hermosa hermana, el sol de nuestras vidas, que nos trajo tanta alegría, con su risa, su espíritu positivo, su empuje y energía, nos ha dejado para siempre".
Después de su mensaje, pidió respeto y privacidad por el bienestar de sus sobrinos. "Por favor, se los ruego a todos, denos tiempo por el bien de los niños. Mi familia está pasando por un momento muy difícil porque perdieron a ambos padres. Recientemente, enterramos a nuestro padre y ahora a nuestra hermana y cuñado, y necesitamos tiempo para recuperarnos, pero sobre todo necesitamos estar aquí para los niños".
Los tres hijos de Victoria Vera Blyth y David Thomas Blyth, de 4, 10 y 14 años, fueron puestos al cuidado de la familia de la presentadora, que viajó a Turquía tras el presunto asesinato de la artista, según informó el mencionado medio local.
Te recomendamos
¿Quiénes eran Victoria Vera Blyth y David Thomas Blyth?
El señor y la señora Blyth se casaron en 2014 y vivieron juntos en Praga durante varios años antes de mudarse a Turquía después de que su trabajo lo llevara a Medio Oriente.
Victoria Vera Blyth, de 40 años, fue una destacada actriz, cantante y presentadora de televisión. Su carrera despegó en 2004 con el lanzamiento de su primer álbum, Killing Me Softly, que la catapultó a la fama. Además de su trayectoria artística, se desempeñó como activista en Velvet Smile, una organización de la República Checa, país donde creció. También co-presentó una popular revista matutina junto a Leos Mares.
Su esposo, David Thomas Blyth, era un magnate del petróleo, propietario y director de la empresa internacional ASG Inspection. Reconocido en el mundo empresarial, su liderazgo en ASG Inspection, una empresa dedicada a la inspección y servicios en la industria del petróleo y gas, le había ganado una considerable reputación.
La organización benéfica DazSpor, fundada por Victoria Vera Blyth y conocida por organizar carreras y maratones en Turquía, expresó su tristeza en redes sociales. La policía turca continúa investigando el caso, mientras que los cuerpos diplomáticos de Reino Unido y la República Checa han mostrado su apoyo a las familias afectadas.
Los restos de David Thomas Blyth serán trasladados a Escocia, mientras que el cuerpo de la presentadora permanece en Turquía, a la espera de los trámites pertinentes. La familia ha pedido privacidad y tiempo para recuperarse de este doble golpe devastador.
Te recomendamos
Un duelo no se lleva de la misma manera en todos lo casos, es más saludable decir: me duele verte así, quisiera evitarte este dolor, asi lo explicó Lupe Maestre, psicóloga y psicoterapeuta. Precisó que hay que sostener a la persona y dejar que pueda dar sentido a su propio entendimiento y debemos ser atentos y sensibles y no partir de premisas que se hacen con todos.
Comparte esta noticia
Siguenos en