"Tengan cuidado, no tengo nada que ver con eso", recalcó el reconocido actor que hizo del coronel Tom Parker en la película 'Elvis' con Austin Butler.
Tom Hanks no pasa por un buen momento en las últimas horas. Este domingo 1 de octubre, mediante su cuenta oficial de Instagram, el reconocido actor estadounidense advirtió a todos sus seguidores que están usando su imagen con inteligencia artificial (IA) para promocionar un plan dental que viene circulando en internet sin su autorización.
En el post, que ya cuenta con casi 85 000 reacciones en pocas horas, Tom Hanks, ganador de dos premios Óscar consecutivos como mejor actor gracias a sus películas 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump' (1994), compartió una imagen suya generada por computadora en Instagram avisando de este uso indebido de su rostro.
“¡Tengan cuidado! Hay un video que promociona un plan dental con una versión mia de inteligencia artificial (IA). No tengo nada que ver con eso”, escribió Tom Hanks encima de foto de su homólogo hecho con IA.
Cabe resaltar que se desconoce que acciones legales tomará Tom Hanks tras conocer este uso de su imagen para una publicidad virtual. Días antes, el actor que hizo del coronel Tom Parker en la película ‘Elvis’ reveló que viene realizando un nuevo proyecto con Lightroom en Londres sobre una película de astronautas y la experiencia de estar en la luna.
Te recomendamos
Tom Hanks contó su posición sobre la inteligencia artificial
Anteriormente, el mismo Tom Hanks habló de su primera experiencia que tuvo con la inteligencia artificial cuando participó en el filme infantil ‘El expreso polar’ en el 2004.
“Es una posibilidad de buena fe en este momento, porque podría reunirme y lanzar una serie de siete películas que protagonizaría en las que tendría 32 años desde ahora hasta que venga a nosotros tu reino”, declaró Hanks en un episodio del podcast 'The Adam Buxton’.
En esa misma línea, el actor de películas como ‘Náufrago’, ‘Rescatando al soldado Ryan’, ‘El código Da Vinci’, entre otros, afirmó que podría protagonizar las futuras producciones cinematográficas aún después de muerto con ayuda de la IA para recrear rostros muy realistas.
Pese a bromear en un primer momento con el uso de la IA, el también director señaló que el uso de la tecnología estaría detrás de celebridades que, como él, gozan del reconocimiento por sus actuaciones en diversos largometrajes.
“Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad mediante inteligencia artificial o tecnología de falsificación profunda. Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso es todo, pero las actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, sostuvo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en