La cantante, de 34 años, debía presentarse en Viena como parte de su Eras Tour, cuya etapa europea comenzó en mayo en París. La amenaza del atentado obligó a las autoridades a cancelar las tres fechas del evento.
Estados Unidos compartió información con Austria para desbaratar el plan de atentado yihadista contra conciertos de la estrella estadounidense Taylor Swift, informó la Casa Blanca.
"Estados Unidos compartió información con (sus) socios austriacos para permitir desbaratar una amenaza en conciertos de Taylor Swift" en Viena, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, tras la anulación esta semana de las tres citas que la cantante tenía en la capital austriaca.
Un tercer joven, un iraquí de 18 años, que reivindica ser del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenido el jueves por la noche en Viena tras la revelación de un plan de atentado suicida, declaró el ministro del Interior austriaco Gerhard Karner.
Otros dos jóvenes de 19 y 17 años, de origen macedonio del norte y turcocroata, fueron detenidos el miércoles.
Son sospechosos de haber querido acabar con la vida del "mayor número de personas posible", según las autoridades, durante alguno de los conciertos de Taylor Swift.
Te recomendamos
Taylor Swift aún no reacciona a la anulación de sus conciertos
Austria fue informada del proyecto de atentado "hace unos diez o quince días" por dos países que compartieron información con los servicios de inteligencia de su ejército, según la agencia de prensa APA.
"Trabajamos estrechamente con nuestros socios en todo el mundo para vigilar y desbaratar amenazas", confirmó Kirby.
La megaestrella estadounidense de la música de 34 años, que realiza su Eras Tour por Europa desde mayo, no ha reaccionado a la cancelación de sus conciertos.
Tras el ataque con cuchillo en el que tres niñas perdieron la vida durante una clase de baile con sus canciones en Reino Unido, a finales de julio, la cantante dijo estar "totalmente impactada" por el "horror" de ese hecho. (Con información de AFP)
Te recomendamos
EP10 | T1 | Kiss Cómix: el cómic erótico español no tiene quien lo defienda
En 1991 nació una revista de cómics española que triunfó más que ninguna en plena crisis del mercado de la historieta: KISS COMIX duró veinte años, vendió miles y miles de ejemplares mensuales alimentando las fantasías sexuales de lectores de ambos sexos y dio de comer a nuevas y viejas generaciones de artistas de cómic, tanto españoles como latinoamericanos: Sergio Bleda, Manolo Carot, Paco Roca, la también valenciana ilustradora Nina, Jaime Martín, Beto Hernández, José Antonio Calvo bajo el pseudónimo MÓNICA, el autor estadounidense Kevin Taylor o el dibujante de El Eternauta, Francisco Solano López, fueron algunos de los grandes nombres que aportaron portadas o series de cómic. El éxito fue tal que su franquicia se exportó también a Francia y Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de esas historietas permanecen hoy sin rescatar, parecen la cara vergonzosa de un arte que se ha vuelto “respetable” y no quiere saber nada de aquella etapa. De esas viñetas húmedas hablaremos con uno de sus principales protagonistas, autor de varias series en Kiss Comix: el dibujante y guionista Sergio Bleda.
Comparte esta noticia
Siguenos en