Sylvester Stallone no es el único en detestar Rocky V, ya que la película tiene una decepcionante calificación de 31 % en el portal Rotten Tomatoes, siendo la entrega con la menor puntuación de toda la saga.
Rocky ha sido aclamada por la crítica a lo largo de los años, sin embargo, hubo una entrega que no logró impresionar. Sylvester Stallone, quien encarnó al legendario boxeador en la franquicia, reconoció abiertamente las críticas dirigidas hacia Rocky V, película estrenada en 1990.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor de 77 años expresó su arrepentimiento por haberla incluido en la saga. El popular 'Sly' destacó que esta entrega no se ajustaba al tono y la calidad de las películas anteriores, lo que generó descontento entre los espectadores.
"Ni siquiera pertenecía a la saga", comentó. "Lo que me hizo sentir mal fueron los fanáticos. Todos dicen: '¡Odio la quinta!'", agregó.
Sylvester Stallone no es el único en detestar Rocky V, ya que la película tiene una decepcionante calificación de 31 % en el portal Rotten Tomatoes, siendo la entrega con la menor puntuación de toda la saga.
"Rocky V fue mala. Fue un fracaso. Definitivamente, no estuvo a la altura", declaró Stallone en otra entrevista al programa Friday Nigh. Según dijo, en una escala del uno al diez, Rocky V merece un rotundo cero, calificándola como "mala" y "fuera de lugar".
Sylvester Stallone lamenta haberle quitado la vida a un personaje clave de la saga Rocky
En una entrevista para su documental en Netflix, Sylvester Stallone habló de una decisión tomada en Rocky IV que afectó negativamente el desarrollo de la historia.
El actor habló sobre los desafíos que enfrentó durante la producción de la cuarta entrega de Rocky. Tanto él como el equipo creativo se encontraron ante la ardua tarea de encontrar un oponente digno de Rocky Balboa, que poseyera la combinación precisa de poder y antagonismo.
Aunque la elección de presentar a Ivan Drago como el mítico rival fue aclamada por generaciones de espectadores, la decisión de otorgarle mayor malicia implicó, en última instancia, la trágica muerte de Apollo Creed en el ring.
Sylvester Stallone y los responsables de Rocky inicialmente creían que la muerte de Creed añadiría profundidad a la trama. Sin embargo, su seguridad en esta elección se desvaneció poco después, revela Stallone. "Fue una tontería. Pensé que necesitaba ese tipo de trampolín para proyectar el dramatismo".
Ahora contempla que, después del enfrentamiento entre Drago y Creed, este último podría haber sobrevivido, aunque gravemente herido, asumiendo el papel de mentor para Rocky Balboa. "Podría haberse abierto a todas esas otras cosas que ni siquiera sabíamos porque ahora está en silla de ruedas. Y habría sido una especie de figura paterna, mentor, hermano. Hubiera sido realmente genial", reflexionó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en