Steve Hawell estuvo internado en cuidados paliativos en su casa en Idaho antes de fallecer. Exvocalista es recordado por ser la voz del soundtrack de 'Shrek' de 2001.
Steve Harwell, exvocalista y exlíder de la banda Smash Mouth, falleció a los 56 años en su domicilio en la ciudad de Boise, Idaho tras estar en cuidados paliativos. El cantante es recordado por ser la voz del soundtrack de la icónica película animada ‘Shrek’ de 2021 con sus grandes éxitos ‘All Star’ y ‘I‘m a Believer’, canciones que marcaron a toda una generación de fanáticos del ogro más popular de DreamWorks.
Fue Robert Hayes, mánager de Smash Mouth, quien confirmó la noticia de la muerte de Steve Harwell por medio de un comunicado donde lo reconoce como “un verdadero estadounidense” y por ser “un personaje grandioso que se disparó hacia el cielo como una vela romana”.
"Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”, señaló Hayes a CNN.
Steve Harwell dejó su banda Smash Mouth el 2021 debido a los síntomas de una enfermedad que finalmente acabó con su vida mientras estaba “rodeado de familiares y amigos” lo que permitió que falleciera “pacífica y cómodamente”, de acuerdo con información dada por Robert Hayes.
Te recomendamos
¿De qué enfermedad murió Steve Harwell?
Steve Harwell murió luego de estar en cuidados paliativos por una insuficiencia hepática crónica en etapa final quedándole pocos días de vida.
Por otro lado, de acuerdo con información propiciada por Mayo Clinic, el diagnóstico refiere la pérdida rápida de la función de su hígado. La institución refiere que una persona no tiene, normalmente, una enfermedad hepática preexistente y se da en el momento en que las células hepáticas se dañan de manera irreparable.
Este problema de Harwell se habría agravado por sus problemas de alcoholismo ya que la enfermedad se podría controlar al reducir el alcohol. Las instrucciones de los medicamentos precisas, además, que se deben recibir las vacunas correspondientes, mantener un peso saludable, no ingerir hongos silvestres, entre otras indicaciones.
Cabe resaltar que el exfundador de Smash Smoth ya fue sido diagnosticado, anteriormente, con miocardiopatía, padecimiento cardiaco que dificulta la capacidad de bombear sangre desde el corazón. “Steve vivió una vida 100% a todo gas. Ardiendo intensamente en todo el universo antes de apagarse”, señaló Hayes en su declaración a CNN.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en