La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas resuelven temporalmente mantener a sus hijas en Nueva York mientras continúa su batalla legal tras su divocio.
Sophie Turner y Joe Jonas han llegado a un acuerdo provisional en medio de la disputa por la custodia a sus hijas. La actriz y el cantante acordaron el lunes, siempre temporalmente, que sus hijas, Willa, de 3 años, y una segunda hija identificada en documentos judiciales como D., de 14 meses, permanezcan en Nueva York.
La orden provisional de consentimiento establece que Turner, de 27 años, y Jonas, de 34, deben mantener a sus hijas en los distritos del sur y este de Nueva York, que incluyen la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson, según documentos legales a los que han tenido acceso medios como People y Page Six.
El documento también revela que la expareja ha aceptado este acuerdo "por propuesta adjunta, sin perjuicio de los reclamos de cualquiera de las partes, que prohíbe la movilidad de los hijos fuera de las jurisdicciones de los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Nueva York”.
Si se viola la orden, los documentos establecen que el tribunal tiene el derecho de "tomar o causar que se tomen medidas bajo la ley federal o estatal, según corresponda, para proteger el bienestar del niño involucrado o prevenir su remoción o ocultación antes de la disposición final de la petición".
Te recomendamos
La historia de Sophie y Joe
Sophie Turner y Joe Jonas anunciaron su separación el 4 de septiembre, tras cuatro años de matrimonio, poniendo fin a semanas de especulaciones. Muchos han intentado descifrar los motivos detrás de su ruptura. Diversos medios insinuaron que la separación no fue una sorpresa, señalando que el músico había sido visto sin su anillo de bodas durante el verano en varios de sus conciertos.
Recientemente, la actriz británica, que estuvo filmando una nueva serie llamada Joan en España, demandó a su exesposo por la retención indebida de sus hijas, alegando que Jonas no les permitía regresar a Inglaterra.
"Retención indebida"
La demanda contra Joe Jonas pedía "el retorno inmediato de los niños retirados o retenidos indebidamente", con el equipo legal de Sophie Turner afirmando que la "retención indebida" comenzó el 20 de septiembre.
Turner afirmó que ella y el músico acordaron declarar a Inglaterra su "hogar permanente" en conversaciones que tuvieron lugar durante la Navidad de 2022 mientras se preparaban para el año siguiente.
Por su lado, Jonas emitió una declaración en la que explicaba que se había reunido con Sophie en Nueva York, cuando ella fue para estar con las niñas. "Han estado con ella desde esa reunión. La impresión de Joe fue que habían llegado a un entendimiento de que trabajarían juntos hacia una crianza amigable conjunta".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en