La legendaria actriz Sophia Loren, quien recientemente cumplió 89 años, ha cancelado sus compromisos profesionales tras sufrir una caída en su casa en Suiza.
La icónica actriz italiana Sophia Loren, de 89 años, fue sometida a una operación de urgencia en Ginebra después de sufrir una fractura de cadera debido a una caída en su residencia suiza. La estrella de cine se encuentra en un "breve período de convalecencia", antes de empezar el proceso de rehabilitación.
Loren tenía planeado inaugurar una nueva sucursal de su cadena Restaurante Sophia Loren en Bari el 26 de septiembre, pero debido a su estado de salud, todos sus compromisos profesionales han sido cancelados hasta que pueda llevarlos a cabo sin riesgos para su bienestar.
El comunicado oficial de la cadena de restaurantes confirmó la operación: "Hoy, en Ginebra, la señora Loren sufrió una caída en su casa que resultó en fracturas en su cadera. Fue operada con éxito y ahora deberá pasar un breve período de convalecencia, seguido de un proceso de rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y la señora regresará pronto con nosotros".
Sophia Loren se encuentra acompañada por sus dos hijos, Edoardo y Carlo, durante este proceso de recuperación. Su última aparición pública fue en un desfile de moda de Armani en el Arsenale de Venecia en septiembre. Anteriormente, se le vio en junio en una velada para celebrar los cien años del Festival de Ópera de la Arena de Verona.
Te recomendamos
Un ícono del cine
Sophia Loren, considerada una de las últimas estrellas vivas de la edad dorada de Hollywood, es famosa por su papel en Dos mujeres (1960), de Vittorio De Sica, que la hizo ganadora del Oscar a Mejor Actriz. En 2020, protagonizó La vida ante sí (La vita davanti a sé), dirigida por su hijo Edoardo Ponti.
Con casi 90 películas en su carrera, Loren es una leyenda del cine italiano y recibió múltiples premios, incluyendo un segundo Oscar por el conjunto de su trayectoria profesional en 1991.
Su historia de amor con el productor Carlo Ponti, a quien conoció en 1951, marcó su vida y carrera. Desde entonces, actuó en películas de Hollywood junto a grandes estrellas como Marlon Brando, Cary Grant y Frank Sinatra.
Sophia Loren, conocida por su belleza y carisma, afirmó una vez: "El sex-appeal es en un 50% lo que tiene una mujer, y en el otro 50% lo que las demás personas creen que tiene". Su última actuación cinematográfica fue en 2020 en La vida ante sí, que le valió el prestigioso premio David de Donatello, el más prestigioso del cine italiano, a Mejor Actriz en 2021.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en