La modelo nicaragüense culminó su visita al Perú con un recorrido por Machu Picchu. La reina de belleza compartió su experiencia en redes, expresando su amor por la cultura y paisajes peruanos.
Desde su llegada a Perú, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, ha compartido momentos inolvidables de su visita, sumergiéndose en la riqueza cultural del país. Sus redes sociales la han mostrado bailando festejo en El Callao y luego deslumbrando como una auténtica ñusta, mientras exploraba los majestuosos paisajes del Valle Sagrado de los Incas.
► Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, sorprendió bailando festejo en El Callao [VIDEO]
La modelo nicaragüense aterrizó en Lima el miércoles 11 de septiembre para cumplir con una extensa gira internacional. Además de disfrutar del encanto peruano, su agenda incluyó actividades relacionadas con el próximo Miss Universo 2024, cuya final se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en Ciudad de México.
Te recomendamos
¿Cómo fue la visita de Sheynnis Palacios al Cusco?
El último viernes por la noche, Sheynnis Palacios llegó a Cusco junto a una comitiva que incluía a Tatiana Calmell, Miss Perú Universo 2024, y Jessica Newton, directora del Miss Perú. A través de sus historias en redes sociales, pudimos ver cómo la Sheynnis se dejó cautivar por la belleza del Cusco, disfrutando de su cultura, tradición, colores y magia.
► Melissa Paredes y otras reinas del Miss Perú que dijeron adiós a la corona envueltas en polémicas
En las imágenes que compartió, se la vio vestida de ñusta, participando en un ritual en Q'enqo junto a Tatiana. Lucía un vestido tejido en tonos tierra, acompañado de una capa y una corona ceremonial decorada con símbolos como la chacana, la luna y serpientes. Durante su visita, alimentó alpacas y conoció a maestras tejedoras locales.
"Qué energía más bonita tienes, Perú", escribió Sheynnis en una de sus historias, donde se la veía aún vestida como una princesa inca, mientras contemplaba los vibrantes paisajes verdes. En las siguientes publicaciones, la reina de belleza optó por un look más casual: un suéter magenta, pantalón negro de punto, zapatillas blancas y gafas de sol oscuras.
A lo largo de su viaje, Sheynnis ha dedicado varias publicaciones a su experiencia en Perú, pero quizás la más emotiva fue la última. "Gracias, Perú. Me voy enamorada de tu belleza natural y espiritual", escribió en Instagram, acompañando el mensaje con imágenes de su visita a Machu Picchu, donde su sonrisa reflejaba felicidad y paz.
¿Quién es Sheynnis Palacios?
Sheynnis Alondra Palacios Cornejo es una modelo nicaragüense de 24 años, nacida en Managua, quien ha participado en diversos concursos de belleza desde 2016. La Miss Universo 2023 ya tenía experiencia en este mundo, habiendo representado a Nicaragua en el Miss Teen Universe 2017, donde logró quedar entre las 10 finalistas.
► La nicaragüense Sheynnis Palacios se convirtió en la Miss Universo 2023
Después de su debut, Sheynnis continuó su carrera en certámenes de belleza, ganando el título de Miss Mundo Nicaragua 2022 y posteriormente, Miss Nicaragua 2023. Además de su carrera como modelo, Palacios es licenciada en Periodismo, título que obtuvo en la Universidad Centroamericana, y trabajó como productora audiovisual.
Sheynnis no solo es reconocida por su belleza, sino también por su activismo a favor de la salud mental. En varias ocasiones ha compartido abiertamente que sufre de episodios de ansiedad, incluyendo uno que experimentó durante el certamen. "Lo digo abiertamente para ser la voz de quienes también lo sufren, para que no se sientan solos", declaró.
Te recomendamos
EP01 | T1 | La James Bond femenina: Modesty Blaise
Antes de que se rumoreara que James Bond pasaría a ser una espía mujer, esa espía mujer ya existía: se trata de la implacable Modesty Blaise, creada para los cómics a primeros de los años 60s por el guionista Peter O’Donnell y, tras su éxito en las viñetas, protagonista de numerosas novelas deliciosamente pulp. Tarantino homenajeó al personaje en su filme Pulp Fiction y llegó a producir una adaptación al cine. Hablaremos de todas las diferencias, que son muchas, entre la progresista Modesty Blaise y el reaccionario agente 007. Para ello contaremos con la participación del autor de la novela Chicas Bond, el periodista y escritor Enrique Planas.
Comparte esta noticia
Siguenos en