La actriz, que enfrenta un cáncer terminal, le pide al fotógrafo Kurt Iswarienko una manutención conyugal para continuar pagando sus tratamientos.
Shannen Doherty sigue luchando contra su cáncer de mama, que está en la última etapa. Si bien continúa con sus tratamientos, la recordada actriz de Beverly Hills 90210 acusó a su expareja Kurt Iswarienko (con quien se casó en 2011) de prolongar -de manera intencionada- el proceso de divorcio, ya que estaría esperanzado en que ella muera antes de que finalice el proceso y así no pagar manutención conyugal, de acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por medios estadounidenses como People y US Magazine.
“No es justo que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muera antes de que se le requiera pagarme, mientras continúa viviendo su vida y elude sus responsabilidades hacia su esposa moribunda de más de 11 años”, expresó la artista.
De acuerdo con los papeles, Shannen Doherty llevó los documentos al juzgado el pasado 14 de junio donde solicitó una manutención conyugal de un poco más de 15 mil dólares al mes a Kurt Iswarienko, mencionando que sus ingresos han disminuido tras su diagnóstico de cáncer. Esto en relación con la serie Charmed (Embrujadas) que dejará de trasmitirse en streaming a fines de este mes, por lo que sus ganancias se verán reducidas.
Expareja de Shannen Doherty negó las acusaciones
A través de su abogada, Katherine Heersema; Kurt Iswarienko negó lo dicho por Shannen Doherty: “Kurt no está ‘simplemente esperando a que Shannen muera’. Él quiere lo mejor para Shannen y desea que ambos puedan dejar este caso atrás y seguir adelante”. Por otro lado, añadió que el fotógrafo le había ofrecido un acuerdo de liquidación en octubre de 2023 para encontrar una solución, pero la actriz lo rechazó.
De acuerdo con Doherty, la razón por la que rechazó los acuerdos propuestos fue porque “eludía el tema de sus obras originales creadas durante el matrimonio” y “su capacidad de ingresos”. Como no tiene trabajo, la artista también espera que sus facturas médicas “aumenten drásticamente” cuando su seguro médico ya no sea válido.
Te recomendamos
Shannen Doherty: ¿cuándo fue diagnosticada de cáncer?
En el 2015, la actriz reveló que padecía de cáncer de mama y atribuyó a la empresa que la representaba (Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson) de su diagnóstico. De acuerdo con su comunicado, la agencia fue negligente al lidiar con su seguro de salud, lo que afecto finalmente a su diagnóstico final.
De acuerdo con su demanda, en 2013, la empresa de representación recibió un recibo del seguro de la actriz correspondiente al 2014, pero lo ignoró. Al no haber sido pagado, la cobertura de su seguro de salud fue cancelada y no pudo volver a asegurarse hasta el año siguiente. Fue en ese periodo de tiempo que la actriz no pudo realizarse chequeos constantes, y al hacerlo recién en marzo de ese año recibió la apremiante noticia.
El cáncer de Shannen Doherty regresó con fuerza
En 2020, confesó que su cáncer regresó. Los tratamientos, las quimioterapias y más citas al médico para evitar la expansión del mal, no resultaron suficientes ya que algunas células cancerígenas habían sobrevivido.
En una entrevista con la revista Elle, Shannen Doherty confesó que el mal se había convertido en metastásico o Estadio IV, lo que significa que se extendió más allá de sus senos. La artista aseguró que lo más difícil de esta situación fue contarle a su madre y a su esposo que su cáncer continúa en su cuerpo: “Ella es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por él”.
Te recomendamos
No todos tenemos el mismo recurso para afrontar el cáncer. Enfrentar el cáncer no es necesariamente enfrentar a la muerte, pero a pesar de que existe un índice de mortalidad significativa, también hay una tasa de supervivencia considerable, así lo explicó el licenciado Yvo Fernández, psicooncólogo del INEN. Indicó que es importante hacerle participe al familiar de lo que solía hacer y no anularlo. Ayudar no es salvar, no es resolver las cosas, debemos tener cuidado cuando ayudamos para no invalidar a la persona, recalcó.
Comparte esta noticia
Siguenos en