El actor de Deadpool y la actriz de Gossip Girl se convirtieron en la primera pareja de Hollywood en hacer una donación pública, desde que comenzaron los ataques de Hamás.
Ryan Reynold y Blake Lively donaron un millón de dólares en apoyo a los niños de Israel y Gaza que se vieron perjudicados por el conflicto armado; que, hasta la fecha, ha dejado miles de fallecidos. Esto, luego de los ataques del grupo Hamás a diversos puntos de Israel desde el último 7 de octubre.
En efecto, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, el actor que da vida al antihéroe Deadpool y la actriz que interpreta a Serena Van en la popular serie juvenil Gossip Girl se convirtieron en la primera pareja de celebridades de Hollywood que dan ayuda financiera, de manera pública, a Israel y Gaza, mientras continúa el conflicto.
El medio estadounidense reportó que ambos artistas donaron el monto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el último viernes, 13 de octubre, con el fin de “ayudar a los niños” de ambas regiones afectadas. “Tienen cuatro hijos y se muestran firmes en enviar ayuda financiera a causas que son importantes para ellos”, destacó la publicación.
Esta ayuda se hizo directamente al CICR (que ha estado por décadas establecido en Gaza), con el objetivo de abastecer los hospitales y los centros médicos de la Franja de Gaza desde el primer momento del ataque.
Te recomendamos
“La organización está evaluando los daños a los tratamientos de aguas residuales y de agua, tratando de localizar y acceder a las personas que están secuestradas para establecer contacto con sus familias y tratarlas médicamente”, afirma el sitio web de CICR citado por el medio.
De acuerdo con The Wrap, esta donación de Ryan Reynold y Blake Lively a los niños de Gaza e Israel se suma a los dos millones de dólares entregados a grupos humanitarios por Disney, otros dos millones donados por Comcast y un millón de dólares de parte de Skydance.
Ryan Reynold y Blake Lively apoyaron a refugiados en Ucrania
Esta no es la primera donación que hacen Ryan Reynold y Blake Lively. Anteriormente, la pareja de esposos hizo donaciones valorizadas en un millón de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, luego de que Rusia invadiera a Ucrania. Anteriormente, Reynold y Lively donaron otro millón divido entre Feeding America y Food Banks Canada durante el inicio de la pandemia de la COVID-19.
Hace semanas, los dos esposos donaron otro millón de dólares al programa de asistencia financiera en apoyo a los artistas que se vieron perjudicados con pérdidas económicas durante la huelga de guionistas y actores en Hollywood.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en