El director de cine franco-polaco de 90 años, al que varias mujeres han acusado de agresión sexual y violación, había tachado la acusación de Charlotte Lewis de "odiosa mentira".
El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue absuelto en París de la denuncia de difamación presentada por la actriz británica Charlotte Lewis, que lo había acusado de violación cuando tenía 16 años.
A sus 90 años, el director, que por primera vez fue juzgado en Francia, había considerado una "odiosa mentira" la acusación de la intérprete, que decidió llevarla ante los tribunales por difamación, al considerar que esas palabras agregaban todavía más dolor a la agresión sexual sufrida presuntamente.
La demanda se refería exclusivamente a esas palabras del cineasta, publicadas en una entrevista a la revista francesa Paris Match en diciembre de 2019, y no a la acusación de violación.
Si Polanski no acudió al juicio, sí lo hizo la denunciante, que reiteró que la difamación le había dolido "más que la violación", que ella denunció en una rueda de prensa durante el Festival de Cannes en 2010, 27 años después de que supuestamente tuviera lugar.
Te recomendamos
¿Por qué Roman Polanski fue absuelto de la acusación de difamación?
Los abogados del director utilizaron durante la audiencia una entrevista que Charlotte Lewis, ahora de 56 años, ofreció al tabloide británico News of the World, en la que confesaba que se prostituyó a los 14 años y que en su adolescencia quería convertirse en la amante de Polanski.
La actriz llegó a trabajar junto al director franco-polaco en la película Piratas, estrenada en 1986 y protagonizada por Walter Matthau.
Sobre Roman Polanski pesan varias acusaciones de agresión sexual o violación, aunque nunca ha sido condenado.
En 1977 huyó de Estados Unidos donde estaba acusado de haber violado a una menor y, desde entonces, la justicia de ese país lo reclama para ser juzgado. (EFE)
Te recomendamos
EP11 | T1 | The Godfather: un relato multiplicado
Una vez instalados en el imaginario popular, los relatos se multiplican gracias a la aparición de nuevas narrativas. Por eso The godfather se reinventa en capítulos de series de televisión, juegos de video y productos metarreferenciales. Incluso algunos personajes toman como referentes elementos visuales y temáticos que la película desarrolla e instaura como arquetipos.
Comparte esta noticia
Siguenos en