Los medios estadounidenses han reportado imágenes de un operativo, realizado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en algunas propiedades del famoso rapero, quien se encuentra enfrentando diversas denuncias por delitos sexuales.
Durante la tarde del lunes, agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos llevaron a cabo allanamientos en algunas de las propiedades de Sean Combs, también conocido como Puff Daddy o Diddy, en Los Ángeles, Miami y Nueva York. Se han difundido fotos y videos que muestran a algunas personas siendo esposadas.
En los últimos meses, Diddy ha enfrentado acusaciones de abuso sexual, trata de personas y otros delitos. Una de estas acusaciones proviene del productor Rodney Jones Jr., quien afirma haber sido víctima de agresiones sexuales en múltiples ocasiones por parte de Diddy, y también sostiene que se le obligó a consumir drogas durante los últimos dos años.
En respuesta a una pregunta de CNN sobre los informes de redadas en las casas de Sean Diddy Combs, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional informó que, como parte de una investigación en curso, ellos, junto con otros socios encargados de hacer cumplir la ley, "llevaron a cabo acciones policiales".
¿Por qué se intervinieron las casas de Diddy?
"Hoy temprano, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York llevó a cabo acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la ayuda de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios locales de aplicación de la ley. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible", declaró un representante del Departamento de Seguridad Nacional a TMZ.
Según TMZ, sus fuentes señalan que este caso está siendo investigado por el Distrito Sur de Nueva York. Los informes sugieren que el operativo estaría vinculado a las acusaciones de tráfico sexual presentadas contra Diddy en los últimos meses por varios demandantes. También se publicaron imágenes de helicópteros sobrevolando las propiedades del rapero.
FOX11 también ha difundido un video que aparentemente muestra a varias personas esposadas cerca de la propiedad, entre las cuales algunas parecen ser los hijos de Diddy. Además, TMZ ha obtenido imágenes adicionales que muestran a agentes federales llegando a la propiedad de Diddy por agua. TMZ intentó comunicarse sin éxito con el representante de Diddy.
¿Por qué Rodney Jones Jr. demanda a Sean Combs?
Según documentos legales obtenidos por TMZ, Rodney Jones Jr., quien fuera productor y camarógrafo de Diddy, alega que fue objeto de agresiones sexuales en múltiples ocasiones y que se le obligó a consumir drogas durante los últimos dos años.
Jones Jr., afirma que Diddy trató de persuadirlo para tener relaciones sexuales, minimizando los presuntos ataques como "juegos". Además, alega que Diddy lo obligó a presenciar un video en el que el DJ Stevie J tiene relaciones sexuales con otro hombre.
En otra acusación, Jones indica que Diddy ordenó a Stevie J y a su hijo Justin Combs reclutar prostitutas, incluyendo a menores de edad para asistir a fiestas. También sostiene que Diddy lo presentó a Cuba Gooding Jr., quien supuestamente realizó avances sexuales no deseados hacia él en el yate de Diddy.
Las denuncias contra Diddy
Sean Diddy Combs, uno de los raperos más exitosos en Estados Unidos, fue acusado en el tribunal federal de Nueva York en diciembre de 2023 por presunta violación a una menor de edad en repetidas ocasiones. La denunciante, cuyo nombre no se ha revelado, habría conocido a Combs a través de su socio Harve Pierre.
De acuerdo al testimonio, Pierre la habría sometido a actos sexuales forzados. Ya en el estudio de Combs, según la denuncia, el rapero y otros hombres la drogaron y la violaron. El abogado de la denunciante, Douglas Wigdor, anterior representante de la cantante Cassie, afirmó: "La depravación de estos actos abominables ha marcado, como es lógico, a nuestra cliente de por vida".
Esta acusación se suma a otras tres demandas, todas describiendo a Combs como un hombre violento. La primera denuncia, presentada por la cantante Cassie, se resolvió amigablemente. En la segunda, bajo una ley de Nueva York que permitía durante un año denunciar delitos sexuales ya prescritos, Joi Dickerson-Neal acusó a Combs de agresión sexual en 1992. La tercera denunciante, anónima, acusó a Combs y a su colaborador Aaron Hall de violación.
Te recomendamos
"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!
Comparte esta noticia
Siguenos en